Conecta con nosotros

Economia

200 cisternas llegarán de Arica para asegurar provisión de diésel y gasolina en Bolivia

“Después de 20 días de marejadas altas, situación que no permitía al buque estacionarse, arribó la embarcación a la Terminal Marítima de YPFB en Arica (Chile). Estamos trabajando 24 horas en la Planta de Almacenaje de Senkata para poder garantizar la recepción de estas cisternas y realizar el despacho correspondiente hacia las diferentes estaciones de servicio”.

Publicada

el

Distribución carburantes
Foto-Distribución de combustible

La Paz, 29 de noviembre 2023

Más de 200 camiones cisterna arribarán al país en las próximas horas con volúmenes de diésel oil y gasolina, escenario que contribuye a garantizar el abastecimiento de combustibles en Bolivia, indicó este miércoles Félix Cruz, gerente de YPFB Logística.

“Después de 20 días de marejadas altas, situación que no permitía al buque estacionarse, arribó la embarcación a la Terminal Marítima de YPFB en Arica (Chile). Estamos trabajando 24 horas en la Planta de Almacenaje de Senkata para poder garantizar la recepción de estas cisternas y realizar el despacho correspondiente hacia las diferentes estaciones de servicio”, manifestó Cruz.

La logística de abastecimiento de combustibles líquidos que encara la estatal petrolera, permite garantizar el abastecimiento de combustibles en el mercado interno con los aportes de la producción nacional y la importación de diésel y gasolina.

Actualmente, la Planta de Senkata tiene una capacidad de almacenaje de 53 millones de litros entre gasolina y diésel oil, volumen que garantiza plenamente el abastecimiento de combustibles líquidos.

“También tenemos una capacidad de forma diaria de despacho hasta 150 cisternas y una capacidad de recepción de hasta 350 camiones cisterna”, agregó el Gerente de YPFB Logística.

Bolivia no se caracteriza por ser productor de petróleo, pese a ello el abastecimiento del mercado interno está totalmente garantizado. Para complementar la producción nacional se importan combustibles, insumos y aditivos. Los precios en el mercado interno no han sido afectados por la coyuntura internacional, resguardando el poder adquisitivo de la población boliviana.

Las operaciones de la estatal petrolera contribuyen al Plan de Contingencia a fin de garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos en todo el país pese a circunstancias adversas.

La mañana de este miércoles, ejecutivos de la estatal petrolera, conjuntamente medios de comunicación, realizaron una inspección a la recepción y salida de combustibles líquidos en la Planta de Senkata.

Tendencias