Conecta con nosotros

Economia

2021, el año de la reactivación de la actividad exploratoria de YPFB

Contempla 19 proyectos exploratorios distribuidos en siete de los nueve departamentos del país, que están orientados a descubrir 5 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural con una inversión aproximada de 1.550 millones de dólares para este y los próximos 4 años.

Publicada

el

Exploración_de_gas
Foto-YPFB

La Paz, 30 de noviembre 2021

Una de las prioridades del gobierno del presidente Luis Arce es reactivar la economía del país, propósito en el que se dieron importantes avances, sobre todo vinculados al sector hidrocarburos, motor del desarrollo nacional.

De ese modo, al iniciar la gestión 2021, ante la necesidad de aumentar las reservas hidrocarburíferas, se trazó un agresivo plan de exploración, orientado a reactivar muchos proyectos demorados con gran prospectividad y que ahora se encuentran en plena ejecución. En este sentido, el plan nacional de exploración, se constituye en uno de los pilares fundamentales de la reactivación económica. Contempla 19 proyectos exploratorios distribuidos en siete de los nueve departamentos del país, que están orientados a descubrir 5 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural con una inversión aproximada de 1.550 millones de dólares para este y los próximos 4 años.

En esa dimensión, bajo las líneas trazadas por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) como cabeza de sector, la presente gestión administrativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos del presidente ejecutivo Wilson Zelaya, asumió la misión de reimpulsar la exploración y explotación de hidrocarburos para abastecer la demanda interna y externa, particularmente de gas natural; también para retomar la industrialización del país con la puesta en marcha de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) como primera medida, además de reconfigurar y volver más eficiente a la corporación.

Tendencias