Conecta con nosotros

Sociedad

215 señales verticales refuerzan señalética en carreteras de Oruro

Publicada

el

Seguridad vial

(Infodiez-24/10/20)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) gerencia regional Oruro a través de los socios de la microempresa especializada Wara SC fabricó 215 señales verticales entre preventivas, informativas, restrictivas, chebrones con el objetivo de reforzar la seguridad vial en las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) del departamento.

El gerente regional de la ABC Oruro Francisco Aguilar Alcalá informó que en el periodo de julio a octubre se fabricó la señalización vertical de acuerdo a los requerimientos de los diferentes tramos que está a cargo la regional.

“Hemos avanzado para reformar y reponer la señalización vertical en todos los tramos de la red vial fundamental, son más de 200 señales que se fabricaron y gran parte ya fueron colocados en la carretera”, afirmó.

La autoridad departamental indicó que los socios de la microempresa Wara se especializaron en la fabricación de señales verticales cumpliendo las normas y estándares establecidas en las especificaciones técnicas.

La ABC regional Oruro está a cargo de 7 tramos de la Red Vial Fundamental, la mayoría en la jurisdicción del departamento, en algunos casos abarca más allá de los límites departamentales, como por ejemplo hacia Cochabamba hasta el sector de Bombeo y hacia Sucre hasta el municipio de Ravelo (Norte Potosí).

Aguilar explicó que en el mes de julio los microempresarios fabricaron y colocaron 11 señales verticales y 8 postes de hormigón armado en el tramo Cruce Curahuara de Carangas – Chuquichambi – La Joya; en el mes de agosto fabricaron 68 señales verticales y 14 postes de hormigón armado para el tramo Oruro – Pisiga.

Mientras que en el mes de septiembre se fabricaron 25 señales verticales y 60 postes de hormigón armado que se encuentran en el campamento de Curahuara de Carangas los cuales se colocarán en el tramo Oruro – Paria – Caihuasi.

En este mes de octubre se tiene proyectado fabricar 111 señales verticales y 16 postes de hormigón armado para el tramo Llallagua Ravelo (Norte de Potosí).

“En algunos casos se reforzó la señalización vertical y en otros se repuso las mismas ya que por daños o accidentes de tránsito se procede al cambio de la señal en cada uno de los tramos anteriormente mencionados”, manifestó el gerente regional.

La gerencia regional Oruro tiene dos microempresas especializadas, una es Wara SC, especializada en señalización vertical, y la otra, Andina SC. que realiza la señalización horizontal (pintado de la carretera), los socios de ambas microempresas tienen el conocimiento, experiencia, materiales y cuentan con los equipos necesarios.

Publicidad

Facebook

Tendencias