Conecta con nosotros

Sociedad

Médico forense tiene titulo profesional argentino y acreditado por el IDIF

Publicada

el

(Infodiez-23/12/19)

El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que el médico forense Dorian Chávez, quien realizó la autopsia legal del cuerpo de una niña de siete años de San Ignacio, cumple con todos los requisitos que exige el Instituto ya que cuenta con título de especialista en medicina legal emitido por el país vecino de Argentina y además está acreditado por el IDIF.

Chávez se presentó a la invitación pública Nº 2, misma que exige varios requisitos para formar parte del Instituto, como el de tener formación en especialidad de medicina legal o contar con una maestría en medicina forense y tener experiencia de al menos cinco años.

“Para formar parte del IDIF, los médicos forenses no necesitan ser inscritos o pertenecer a un colegio de médicos o sociedad de medicina forense o medicina legal. El Ministerio Público a través de su brazo operativo como es el IDIF, autoriza el ejercicio pleno de este profesional en el área medina forense”, señaló Flores.

El caso de la menor de siete años que en fecha 16 de diciembre del presente año apareció sin vida, debajo de su cama en el municipio de San Ignacio, el médico forense Dorian Chávez manifestó que en la autopsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue por edema agudo de pulmón y proceso asfíctico de tipo obstructivo extrínseco.

Además que se cumplió con todos los protocolos de autopsia de ley y se confirmó que la menor falleció por asfixia que impidió la entrada de aire a su cuerpo causándole la muerte.

Tendencias