Conecta con nosotros

Sociedad

Unilever y Soboce lanzan campaña de desinfección del espacio público

Publicada

el

Labor de Limpieza

(Infodiez-14/04/20)

El mercado 10 de febrero de la ciudad de Cochabamba fue el primer espacio público elegido para poner en marcha la campaña de desinfección “Unidos limpiando nuestras calles”, que impulsan Unilever y Soboce, con el apoyo de varias alcaldías del país, para prevenir la propagación del COVID-19.

Los camiones premezcladores de Ready Mix/ Soboce, ahora habilitados para diluir cargas de polvo desinfectante de Unilever, llegaron al mercado 10 de febrero en las primeras horas de la mañana para comenzar las tareas de limpieza y descontaminar superficies de uso común en un área por donde habitualmente transita un alto número de consumidores y vendedores.

Cada camión mezclador de cemento transporta 6.000 litros de agua que son mezclados con 30 kilogramos de detergente. La mezcla permite la limpieza de superficies duras y la desinfección de una serie de virus y bacterias alojadas en estos lugares.

La medida, que también se aplicó en China y otros países de  Asía y que se ejecuta en Italia y España, será desarrollada en otros municipios del país en el transcurso de los próximos días.

«La idea es desinfectar el espacio público para no propagar. Por eso Soboce formalizó una alianza con Unilever y algunas alcaldías del país, para que juntos podamos contribuir a frenar la propagación de la pandemia del Covid-19», dijo Vasili Kitaigorod, gerente Regional de SOBOCE S.A.

Por su parte, Fernando Ciarrocca,  Gerente  Unilever, afirmó que esa compañia  ha buscado diferentes formas de ayudar en un momento crítico como el que vive el país.

«Estamos colaborando con los 19 hospitales asignados al tratamiento del Coronavirus, dotándolos de productos de aseo y desinfección y ahora nos sumamos a Soboce para aportar a la contención del virus», dijo.

La brigada de desinfección estará integrada por el personal operador de los camiones y una cuadrilla de limpieza de cada municipio que acompaña la operación.

Tendencias