Conecta con nosotros

Sociedad

Aprehenden a cinco agentes antidroga por soborno de $us 15.000

Publicada

el

Policia antinacoticos

(Infodiez-13/11/20)

Debido a un soborno de 80.000 reales, que equivalen a 15.000 dólares, en Cobija, Pando, cinco agentes antinarcóticos fueron remitidos a Fiscalía; tras el hecho, se relevó al personal antidroga de esa región, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Percy Frías.

«El caso es de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cobija y de manera inmediata inició la investigación a cinco efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Pando, entre oficiales, suboficiales y clases, implicados en el hecho de corrupción», dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El hecho sucedió el jueves, en la zona fronteriza con Brasil, cuando patrullas de Umopar, dentro del Plan de Operaciones «Vecino Seguro, Libre de Drogas», interceptaron a una persona en actitud sospechosa y con indicios de estar implicado en actividades de narcotráfico.

En esa circunstancia, el sujeto habría entregado a la patrulla 80.000 Reales, equivalente a 15.000 dólares, con el objeto de ser liberado.

En ese marco, Frías afirmó que coadyuvará en la investigación de la FELCC, bajo la dirección funcional del Ministerio Público apoyando con la información que sea requerida para esclarecer el hecho.

Además, se constituirá en parte denunciante para aportar con la mayor cantidad de elementos probatorios; informó que el inspector y el jefe personal de inteligencia de la FELCN se constituyeron en Cobija.

«En la vía administrativa los funcionarios involucrados ya se encuentran a disposición de las instancias disciplinarias de la Policía, donde en un proceso sumarísimo y de comprobarse su participación deberán ser dados de baja de la institución policial», advirtió.

Con el propósito de no interrumpir las tareas de interdicción al narcotráfico, manifestó, que se designó a un nuevo personal y comandante de la Umopar en Pando.

Frías dejo establecido que en la FELCN y sus brazos operativos no se tolerará bajo ningún hecho de corrupción.

Tendencias