Conecta con nosotros

Sociedad

́Operativos de seguridad ciudadana logran dar con el cabecilla de una organización criminal

Publicada

el

Banda criminal

(Infodiez-11/12/20)

Como parte de los operativos del plan, “Por una Bolivia Mejor”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), logró arrestar al cabecilla de una organización criminal que robó 28 vehículos del Ministerio Público, mismo que ya contaba con antecedentes penales.

“Hay un caso, el de DIPROVE, donde en septiembre se robaron 28 vehículos que estaban en custodia del Ministerio Público, hemos logrado recuperar 8 vehículos y teníamos tres personas arrestadas (…), ahora hemos encontrado al cabecilla de esta banda, de esta organización criminal, que se encontraba a buen recaudo en el departamento de Cochabamba, esta persona ya tendría antecedentes penales y ya estaba en Palmasola”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien aseguró que su cartera de Estado sigue trabajando para desbaratar las organizaciones criminales en nuestro país.

En otros temas, comunicó que gracias a denuncias de vecinos en la zona del Plan 3.000 y el parque Arenal, se logró arrestar a 13 personas en total, algunos en flagrancia de cometer robos y hurtos contra la ciudadanía.

“Nos han comunicado que en parque Arenal estarían realizando hurtos, robos en los micros, en los taxis de manera que hay que cuidar a las personas. Producto de estos operativos hemos logrado detener 11 personas que descuidaban a la gente en los micros (…), en el plan 3.000 tenemos dos personas aprehendidas que han sido encontrados en fragancia cometiendo hechos delictivos”, expresó Del Castillo.

El ministro de Gobierno pidió a la ciudadanía, denunciar los diferentes ilícitos que se registran en el país, para coadyuvar el trabajo de la Policía Boliviana, para que “el Ministerio Público pueda actuar y continuar con las investigaciones y dirigir las mismas”.

Culminó mencionando que otro mal que todavía aqueja al país, es el Covid-19, del cual uno debe seguir cuidándose. “La pandemia no nos ha abandonado, pedimos que la ciudadanía tome todos sus recaudos para cuidar su salud y la salud de todos nosotros”, concluyó la autoridad.

Tendencias