Conecta con nosotros

Sociedad

Por alto tráfico de pasajeros en fin de año la ABC refuerza seguridad vial en la carretera Oruro-Sucre

Publicada

el

Señalización caminera

(Infodiez-20/12/20)

Por las fiestas de fin de año se avecina el alto tráfico de pasajeros en las carreteras del país y con el fin de prevenir accidentes a través de la señalización vertical la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) refuerza la seguridad vial en la moderna carretera Oruro-Sucre.

“Son 113 señales verticales que permitirán mejorar la seguridad vial, para resguardar la integridad y vida de los pasajeros a través de los conductores responsables que utilicen esta moderna carretera entre Oruro y la capital de nuestro país, Sucre”, informó el gerente de la ABC Oruro, Aldo Wilge Flores Yavi.

Las señalizaciones complementarias cumplen normativas y estándares internacionales de tamaño, tipo de letra y reflectividad y fueron construidas por la microempresa especializada ‘Wara’ en su taller instalado en el municipio de Curahuara de Carangas.

Esta señalética vial que contempla señales restrictivas, señales informativas, señales preventivas y chevrones (que indica curva) permitirán a los conductores particulares y de transporte público   tener mayor seguridad en tramos específicos o sensibles.

El tramo Oruro – Huanuni –Llallagua – Pocoata – Macha – Ocurí – Ravelo – Sucre es parte de la Diagonal Jaime Mendoza que integra a tres departamentos de forma directa y en menor tiempo,

Esta carretera en el tramo Llallagua-Revelo fue concluida en la gestión 2018, tiene una longitud de 186 kilómetros, y pasa a ser la carretera de integración directa entre Oruro y Sucre, pasando por varios municipios del Norte de Potosí.

La autoridad departamental instó a los usuarios de la Red Vial Fundamental en especial a los transportistas respetar la señalización vertical y horizontal para evitar cualquier inconveniente en la carretera.

“Ahora que está comenzando la época de lluvias es muy importante que los señores conductores respeten la señalización vertical y horizontal, en caso de presentarse fenómenos climatológicos como lluvias, granizos o neblina en carretera tomar todas la precauciones y previsiones necesarias como reducir velocidad, encender las luces reglamentarias del motorizado para evitar accidentes de tránsito”, aseguró.

Tendencias