Conecta con nosotros

Sin categoría

Alteños contra el ‘trameaje’, antes de una nivelación de tarifas

“No estamos de acuerdo, hemos emitido votos resolutivos y resoluciones, y ha quedado claro, de manera pública, en su oportunidad; que no estamos de acuerdo con una nivelación o incremento, hasta que cumplan o dejen de ‘tramear’, y se cumpla (el recorrido) de parada a parada”.

Publicada

el

Reunión contra el trameaje
Foto-Reunión contra el trameaje

El Alto, 7 de junio 2023

Contundentes se expresaron los dirigentes de las juntas vecinales del Distrito 4 y exigieron la eliminación del ‘trameaje’, antes de abrir la posibilidad de una nivelación de tarifa en el transporte público. La socialización del ordenamiento vial llegó a esta jurisdicción con una reunión en Jach’a Uta.

“No estamos de acuerdo, hemos emitido votos resolutivos y resoluciones, y ha quedado claro, de manera pública, en su oportunidad; que no estamos de acuerdo con una nivelación o incremento, hasta que cumplan o dejen de ‘tramear’, y se cumpla (el recorrido) de parada a parada”, dijo el presidente de la Urbanización Franz Tamayo, del Distrito 3, Juan Marca.

El encuentro entre la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Distrito 4, vecinos y representantes de la Alcaldía, fue importante para la expresión de propuestas, como mayor rigurosidad en controles.

Puente Río Seco, puente Bolivia, Mercedario, mercado Carmen, puente Seque, avenida Santa Fe, entre otros sectores, fueron identificados como puntos de proliferación de paradas transitorias de minibuses y trufis, y los vecinos piden eliminarlos.

El director de Atención Ciudadana, José Camayo, dijo que desplegarán guardias municipales de transporte en los sectores referidos. “Han solicitado intensidad en los controles, en los puntos no autorizados (…), nosotros hemos asumido ese compromiso”, afirmó el servidor público.

Los vecinos exigen que el pasaje se mantenga en Bs 1, el tramo corto y de 1,50, de parada a parada. En caso de no haber alguna conciliación con los sindicatos de choferes, esperan que la Alcaldía haga un estudio de costos de los pasajes o realizar una consulta popular.

Tendencias