Conecta con nosotros

Sociedad

240 enfermeras y técnicos en estadísticas se gradúan y asumen compromiso de atender con calidez a la población

Es importante el egreso de nuevos profesionales en salud, porque serán ellos quienes tendrán la responsabilidad de defender el derecho a la salud de la población boliviana.

Publicada

el

Egreso de enfermeras y enfermeros
Foto-Egreso de enfermeras y enfermeros

La Paz, 12 mayo 2022

Ministerio de Salud y Deportes a través de la Escuela Nacional de Salud, graduó este jueves a 240 nuevas enfermeras y técnicos en estadísticas quienes asumieron el compromiso de atender con calidad, calidez y vocación a la población boliviana, al conmemorarse el “Día Internacional de la Enfermería”.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, a tiempo de felicitar por la entrega en sus estudios durante estos años, aseguró que siempre es importante el egreso de nuevos profesionales en salud, porque serán ellos quienes tendrán la responsabilidad de defender el derecho a la salud de la población boliviana.

“Qué bueno que en un egreso de nuevos profesionales en salud estén compañeros que a más de hacer un agradecimiento correspondiente digan acá estamos soldados, militantes con la salud del pueblo boliviano (…) De a poco estamos avanzando en la conceptualización del derecho a la salud ya no del servicio y es muy distinto un derecho que por ningún motivo de lo pueden arrebatar”, reflexionó la autoridad en un acto realizado en la Casa grande del Pueblo.

La Escuela Nacional de Salud con esta actividad concluyó con una nueva etapa de formación de técnicos en salud entre ellos 160 Técnicos Medios en Enfermería con sede en La Paz y 72 Técnicos Medios en Estadística de Salud del área rural, quienes cursaron su proceso de formación durante la gestión 2019-2022.

Auza pidió a los nuevos profesionales que jamás pierdan la mística y humildad al momento de atender a un menor, a una persona de la tercera edad a quienes requieren de sus servicios y lo hagan siempre con cariño y entrega.

“Acá comienza lo complejo, lo hermoso y mis mejores deseos para los nuevos profesionales que de hoy en adelante tienen el compromiso y el privilegio de conocer todas las sensaciones que tiene el cuerpo humano, pero sobre todo tienen el privilegio de trabajar con vidas, con personas que acudirán a sus servicios afligidos con alguna dolencia y la respuesta tiene que ser con compromiso”, enfatizó.

La flamante enfermera, Esther Marca, a tiempo de agradecer por la formación adquirida en los años de estudio, aseguró de parte de todos los egresados entregar todo su conocimiento con conciencia a la población.

Publicidad

Tendencias