Conecta con nosotros

Política

26 postulantes a Fiscal General pasan a consideración de la Asamblea Legislativa

26 postulantes a Fiscal General pasan a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Adriana Salvatierra, informó el jueves que 26 postulantes a Fiscal General del Estado pasaron a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tras cumplir todas las etapas del proceso y con la aprobación del informe final.

“El reglamento ha determinado que mínimamente deberían obtener un puntaje igual o superior a 56, un total de 26 postulantes quedan habilitados para la Asamblea. Las notas son variadas y esto ya quedaría a disposición del pleno”, informó.

La legisladora explicó que el artículo 21 del Reglamento de Selección y Designación del Fiscal General del Estado, establece que la nómina oficial de postulantes habilitados será publicada en tres medios de prensa escrita con alcance nacional y la publicación en las páginas web y redes sociales de la Vicepresidencia del Estado y de las cámaras de Senadores y Diputados.

“El Reglamento tiene principios sobre los cuales asienta este proceso de selección. Principios como la idoneidad, meritocracia y la ética de los postulantes fueron medidos por distintos filtros en cada una de las etapas”, aseguró.

Se prevé que la ALP sesione la primera semana de octubre para designar a la futura autoridad de la Fiscalía General del Estado.

Tendencias