Conecta con nosotros

Sociedad

3.000 presos se beneficiarían con el decreto de Indulto y Amnistía

Publicada

el

Confinamiento

(Infodiez-4/06/20)

La amnistía favorece a privados de libertad varones mayores de 58  años de edad y damas de 55 que tengan más de dos hijos, además de las personas que hubieran cometido su primer delito.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, aseguró  que cerca de 3.000 internos de las 48 cárceles de Bolivia, serán liberados con el decreto Presidencial de indulto y amnistía.

“Son cerca de 3.000 a 3.500 personas que van a ser beneficiadas por el indulto, se está habilitando todos los trámites antes de que se apruebe la ley del indulto, en este momento son más de 50 personas las que se han beneficiado con la ley”, estimó la autoridad.

El pasado 9 de abril, la presidenta constitucional, Janine Áñez, aprobó un decreto de indulto y amnistía para todos los privados de libertad con más de 58 años, excepto a los que se encuentren recluidos por violar niños o haber cometido feminicidio, entre otros delitos.

Explicó que el Decreto Presidencial favorece a privados de libertad varones mayores de 58  años de edad y damas 55 que tengan más de dos hijos, personas que hubieran cometido su primer delito. No podrán acogerse los que hubieran incurrido en delitos de violación, asesinato, feminicidio o tráfico de sustancias controladas, entre otros.

“Lo que pasa es que se tiene que hacer un pequeño tramite con el decreto de indulto, al margen que se ha coordinado con la mayoría de los Tribunales de Justicia para favorecer a todos los beneficiarios”, apuntó.

A la fecha existen al menos 18.671 presos en las 48 cárceles del país, de estos, el 80% no tienen sentencia.

Tendencias