Conecta con nosotros

Sociedad

30 años de cárcel para pandilla Wander Rap por asesinato de colegiala en Cochabamba

Publicada

el

30 años de cárcel para pandilla Wander Rap por asesinato de colegiala en Cochabamba

 

 

Diez integrantes de la pandilla Wander Rap de Cliza se sometieron a un juicio oral por el feminicidio de la colegiala María del Carmen Carvallo Reyes (16) y anoche, a las 21:30, condenaron a cinco de ellos a 30 años de cárcel. Otros cinco fueron absueltos. En quechua, la madre de María del Carmen denunció que los padres de los acusados la amenazaron con matar a su otra hija. Le imploró a los jueces que no dejen libres a los feminicidas de la adolescente.

Nueve varones y una mujer, fueron sindicados de dirigir y presenciar un rito de iniciación en el que la adolescente María del Carmen fue violada y asfixiada, el 13 de marzo de 2016. Al día siguiente, el grupo volvió al lugar para rociar el rostro de su víctima con spray negro y así evitar que la reconocieran.

EL HECHO El 13 de marzo, María del Carmen había ido a vender frutas al mercado, pero su enamorado Omar, integrante de la pandilla, la convenció de ir a un local a compartir con sus amigos. En el grupo había molestia porque uno de los líderes del grupo, menor de edad, también se sentía atraído por la adolescente que fue reina de belleza en Toco. Varios creían que ella era la culpable de que dos miembros de Wander Rap la pretendieran. En el local y en la Feria de la Ambrosía, el grupo consumió bebidas alcohólicas y drogas. Le dijeron a la colegiala que iban a someterla a un rito de iniciación y la trasladaron a un lote baldío de Ana Rancho. La adolescente quiso irse, pero no la dejaron. La violaron y uno de ellos la asfixió mientras evitaba que grite.

Al menos 21 pandilleros, de entre 14 y 23 años fueron protagonistas en unos casos y en otros, testigos del crimen. Todos fueron aprehendidos, pero 11 eran menores de edad. Ya fueron procesados en otro tipo de juicio y cumplen su sanción en el centro de infractores.

Los mayores de edad fueron sentenciados anoche de la siguiente manera: Omar Alejandro Ordoñez Avilés fue hallado culpable del delito de feminicidio y condenado a 30 años sin derecho a indulto en el penal de El Abra.

José Alfredo Yáñez Andia, alias El Camba, Martín Taraña Cruz, alias El Matu, Sergio Pinto Torrico, El Gaucho y José Richard Veizaga Arias, El Joseíto, culpables de los delitos de asesinato y violación agravada. Fueron sentenciados a 30 años de prisión sin derecho a indulto, también en El Abra. Fueron absueltos de culpa y pena Miguel Alejandro Arnez Veizaga, Roberto Suárez Meneces, Santiago Claros Quiroz, Miguel Ángel Arnez Veizaga y Vanessa Cabezas porque no se logró demostrar su participación en los delitos de asesinato, violación agravada y complicidad.

Fuente: Opinión

Tendencias