Sociedad

300 mil cruceños más deben vacunarse contra el COVID-19 para contar con una cobertura adecuada y óptima

Debemos seguir cuidándonos, sigamos usando el barbijo, no es el momento de dejarlo; y continuemos acudiendo a los puestos de vacunación para inmunizarnos hasta lograr un cobertura adecuada y óptima entre el 70 y 80 %.

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva

Santa Cruz, 10 de mayo 2022

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que en 3 municipios del departamento se distribuyen los 36 casos positivos de Covid-19 que se reportan en la jornada.

Estos son La Guardia y Puerto Quijarro, con 1 caso respectivamente, y Santa Cruz de la Sierra, con 34, teniendo un índice de positividad del 2%, lo que demuestra que la enfermedad continúa en una fase de control, en una zona de éxito.

Para esta jornada, Hurtado señaló que 32 personas vencieron la enfermedad y son consideradas como recuperadas; no se reportaron fallecidos.

Se ha cerrado la semana epidemiológica No 18 con 124 casos, lo que significa un promedio de 18 por día, 10 casos menos en comparación a la semana pasada. «Continuamos en descenso brusco y acelerado», agregó Hurtado.

De acuerdo a los datos expuestos por el  Sedes, son 33 las personas que aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 13  están conectadas a un respirador.

Debemos seguir cuidándonos, sigamos usando el barbijo, no es el momento de dejarlo; y continuemos acudiendo a los puestos de vacunación para inmunizarnos hasta lograr un cobertura adecuada y óptima entre el 70 y 80 %, es decir, que Santa Cruz debe vacunar 300 mil personas más para lograr esta cobertura ”, precisó Hurtado.

En tanto, el plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados. Este lunes 2.392 personas recibieron la dosis que les correspondían de acuerdo al esquema de inmunización.

A la fecha, el 74% de la población objetivo ha recibido la primera dosis anticovid, el 62% la segunda, y solo el 16% se ha colocado la tercera.

Tendencias

Salir de la versión móvil