Conecta con nosotros

Sociedad

310 items de salud se asignaran por concurso de méritos

Publicada

el

(Infodiez-22/05/20)

Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi confirmó que el Departamento de La Paz recibirá 310 ítems para profesionales en salud los que serán asignados por concurso de méritos y por requerimiento técnico de los jefes de las redes de salud.

En contacto con la prensa, el Gobernador fue enfático en afirmar que “los profesionales tienen que concursar, el mejor gana y a él se le asigna el ítem”.

Recordó además que “no debemos precipitarnos para asignar los ítems. Hay una norma legal que regula todo este proceso y todos debemos respetar ese procedimiento”.

Por otro lado, en el reciente Foro Informativo Covid-19 organizado por el Ministerio de Educación con la participación de 87 alcaldes del Departamento, la primera autoridad ponderó el trabajo de las autoridades municipales que contribuyeron a detener y contener la propagación del Covid-19.

Auguró esperanzas para que el promedio de 7 personas contagiadas por día no se eleve; sin embargo al ingresar a la cuarentena dinámica, planificada y con protocolos de bioseguridad para cada sector, será también determinante la responsabilidad de los ciudadanos.

“Como Gobernación y Sedes, prácticamente después de cuatro años estaríamos teniendo 310 items para asignar; es una buena noticia, aunque no es suficiente”, aseguró el Gobernador.

Sin embargo, indicó que se acordó con los municipios atender sus requerimientos en función de la demanda presentada por sus jefes de redes de salud y a partir de ello Sedes La Paz Sahonero trabajará técnicamente para definir su distribución.

ILIQUIDEZ EN GOBIERNOS MUNICIPALES

Otro tema de preocupación que se reflejó en el foro, es la crisis que atraviesan muchos municipios rurales por la falta de recursos económicos, y específicamente de liquidez.

“Hay municipios pequeños que no pueden pagar a sus trabajadores y profesionales en salud; ante esta situación el logro es la devolución del 12% de Impuesto Directo a los Hidrocarburos IDH comprometido por el gobierno central, eso servirá para paliar el funcionamiento de los municipios afectados, entidades subnacionales y gobernaciones”, precisó

El Gobernador Patzi también resaltó el trabajo coordinado entre el nivel central, la Gobernación y los municipios para trabajar políticas públicas enfocadas a enfrentar la epidemia Covid-19 y buscar soluciones.

Publicidad

Facebook

Tendencias