Sociedad

33 hechos delictivos recibieron sentencia en Santa Cruz

Publicada

el

(Infodiez-17/01/20)

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó que en la primera quincena del presente año, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes la autoría de los hechos en 33 casos que hasta la fecha tienen sentencia, en su mayoría por delitos de Violencia Familiar o Doméstica y Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, este trabajo se realizó en el marco de la persecución de los delitos y defensa de la sociedad.

“Este resultado es fruto del trabajo arduo y responsable de los fiscales de materia que defienden la legalidad como señalan las directrices de la Fiscalía General del Estado, de esta manera estamos avanzando en la Fiscalía Departamental con la muestra de resultados” expresó Arancibia.

De acuerdo con las cifras oficiales, centralizadas por el Sistema i4, de las 33  sentencias condenatorias 14 son por delitos de Violencia Familiar o Doméstica; siete por Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente; dos por Suministro de Sustancias Controladas; dos por Tráfico de Sustancias Controladas; dos Abuso Sexual; dos por Feminicidio; uno por Estupro; uno por Falsedad Material; uno por Encubrimiento y uno por Robo.

En ese contexto, la Fiscal Departamental destacó el trabajo realizado en el Ministerio Público que se ve plasmado en las sentencias condenatorias que se consiguió en esta primera quincena del 2020. “Para seguir incrementando los números de sentencias se iniciarán los planes de descongestionamiento de la carga procesal, con el objetivo de brindar un servicio rápido y eficaz a la ciudadanía”, dijo.

Actualmente, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz cuenta con una Plataforma de Atención Integral al Público inteligente que permite a las personas un mayor acceso a la justicia de forma gratuita, pronta, oportuna y transparente.

Tendencias

Salir de la versión móvil