Política

38 alianzas para terciar en las subnacionales, el MAS descartó cualquier alianza

Publicada

el

(Infodiez-7/12/20)

En el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron registradas 29 de las alianzas. El MAS descartó contar con aliados

A la medianoche del sábado feneció el plazo para el registro de alianzas políticas rumbo a las elecciones de marzo. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó de un total de 38 alianzas de carácter nacional, departamental y local.

En el TSE fueron registradas 29 alianzas, en el Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz 1, en el TED Potosí 1, en el TED Tarija 1 y en el TED de Santa Cruz 6.

Según el reglamento, las alianzas entre partidos políticos o agrupaciones ciudadanas de ámbito nacional, entre ellos y con agrupaciones ciudadanas de alcance departamental, municipal o regional u Organizaciones de las Naciones de Pueblos Indígena Originario Campesinos, deben registrarse en el TSE.

Mientras que las alianzas entre agrupaciones ciudadanas de alcance departamental, municipal o regional en los Tribunales Electorales Departamentales, que también registrará las alianzas entre agrupaciones ciudadanas y organizaciones de las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos (IOC).

El cronograma electoral avanza hacia los comicios del 7 de marzo. Entre las alianzas está Unidos que lleva como candidato a alcalde de La Paz al médico Luis Revilla, la renovación de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa y la de Unidad Nacional (UN) y Sol.Bo.

El expresidente Evo Morales informó que el MAS irá solo a las subnacionales.

“El MAS-IPSP no hará alianzas partidarias y mantendrá su identidad. Nuestra alianza es únicamente con los movimientos sociales y la sociedad”, aseguró. /La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil