Conecta con nosotros

Economia

42 personas fueron encarceladas por el delito de contrabando en 2021

“Son 38 sentencias a estas personas que han incurrido en estos delitos, ya se encuentran tras las rejas 42 personas que han incurrido en este delito del contrabando”.

Publicada

el

Contrabando en Bolivia
Foto-infodiez

La Paz, 4 de enero 2022

La presidenta de la Aduana Nacional (AN), Karina Serrudo, informó este martes que en 2021 se tuvo 38 sentencias y 42 personas encarceladas por cometer delitos relacionados al contrabando de mercancías.

“Son 38 sentencias a estas personas que han incurrido en estos delitos, ya se encuentran tras las rejas 42 personas que han incurrido en este delito del contrabando”, dijo en una rueda de prensa.

Indicó que el año pasado “como nunca” se inició un total de 137 procesos por el ilícito.

Las sentencias fueron por los delitos de contrabando, falsificación de documentos aduaneros, sustracción aduanera, cohecho aduanero, contrabando de exportación, favorecimiento al contrabando, violación de precintos aduaneros y defraudación aduanera.

Por otra parte, Serrudo señaló que el 59% de la mercancía comisada el año pasado fue llevada a las subastas ecológica y normal, con lo que se recaudó un monto de alrededor de Bs 142,7 millones.

Mercancías como cigarrillos, bebidas alcohólicas, vehículos no aptos para conducir fueron destruidas y el resto fue donado a diferentes instituciones, hogares y organizaciones sociales a través del Ministerio de la Presidencia.

Publicidad

Tendencias