Conecta con nosotros

Sociedad

48 policías y 4 militares fallecen por COVID-19 en Bolivia

Publicada

el

Coronavirus en policia

La Paz, 4 de Julio de 2020

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó su pesar por el deceso de 48 policías en todo el país, quienes murieron luego de contraer el coronavirus COVID-19; en ese marco, demandó a la población respetar las restricciones de la emergencia sanitaria y cuidar a los sectores más vulnerables.

«Hace minutos ha fallecido un policía más. Son 48 policías que ofrendan su vida en esta lucha contra el COVID-19«, informó Murillo, durante el acto de reinauguración de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, donde pidió un minuto de silencio en homenaje de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.

En ese marco, Murillo lamentó el incremento exponencial de la cantidad de enfermos e hizo un llamado a la ciudadanía para coadyuvar en la contención del virus y así evitar mayores contagios.

«Depende muchos de nosotros que podamos bajar la infección (…), para ello tenemos que ser disciplinados, organizados, tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar a las familias», puntualizó la autoridad.

Ministerio de Defensa reporta 555 militares contagiados con COVID-19

El Ministerio de Defensa reportó el viernes que hasta el momento se registran 555 militares diagnosticados con COVID-19 a nivel nacional.

Se acuerdo al reporte, de ese total, 354 son oficiales, suboficiales y sargentos, y 201 son soldados y marineros.

El reporte detalla que 169 casos se encuentran en el departamento de Santa Cruz; 156 en La Paz; 100 en Cochabamba; 98 en Beni; 27 en Tarija y 4 en Pando, mientras que en Oruro y Potosí no se registraron pacientes.

Hasta el momento se recuperaron 48 efectivos de la enfermedad y fallecieron cuatro.

En los centros de aislamiento y sus hogares se encentran 239 efectivos del personal de cuadros de las Fuerzas Armadas y 236 soldados y marineros.

Tendencias