Conecta con nosotros

Sociedad

496 bolivianos hacen cuarentena en el campamento “San Pedro” de Yacuiba

Publicada

el

(Infodiez-3/06/20)

Explicaron que éste es el segundo contingente de bolivianos que se instala en el campamento. Anteriormente, hicieron la cuarentena por 14 días, 390 compatriotas que provienen de Argentina.

Los compatriotas bolivianos continúan retornando a Bolivia. Ayer ingresaron 496, luego de cumplir la cuarentena en el campamento San Pedro de Yacuiba, informó la responsable de Migración del punto fronterizo, en el departamento de Tarija, Valeria Aguirre Villegas.

“Ahora tienen que cumplir el aislamiento de 14 días, a pesar de que tienen el certificado médico y el certificado de haber pasado la cuarentena en su lugar de origen, nosotros igual hacemos que se aíslen ese tiempo, por seguridad”, explicó Aguirre.

Llegaron a la frontera de Yacuiba 517 compatriotas de Jujuy, Córdoba, Orán, Mendoza, Salta más de la capital de Buenos Aires de Argentina, pero la capacidad del campamento es sólo para 500 personas, por eso solo se quedaron 496 y el restante grupo de 21 personas, fueron despachados en un bus, bajo los protocolos de salud y seguridad, a sus regiones para cumplir el aislamiento.

Aguirre explicó que este es el segundo contingente de bolivianos que se instala en el campamento. Anteriormente, cumplieron la cuarentena de 14 días, 390 compatriotas que retornaban de Argentina.

El trabajo que realizan en el punto fronterizo es en coordinación con Defesa Civil, “el campamento queda a diez minutos de la frontera”, señaló la responsable de Migración, y ellos son los que se contactan con Gendarmería (Policía) de Argentina preparan el operativo de recepción de los compatriotas, apuntó.

“La parte de Argentina controlan los colectivos que van llegando con los bolivianos más o menos a diez metros del punto fronterizo que es su punto migratorio, una vez revisado el colectivo van enviándolos colectivos para evitar que se aglomeren o se generen multitudes”, manifestó la responsable de Migración en Yacuiba, Valeria Aguirre.

Tendencias