Aproximadamente a las 21:00 de este viernes, las “bandas de bronces” y los artistas invitados culminaron los ensayos para el Festival de Bandas “Unidos por Bolivia” (Oruro), programado para este sábado a las 10 de la mañana.

“Hace rato hemos terminado con el ensayo final con los distintos artistas. Tenemos ese valor y esa forma de agradecer al músico de bronce, (…) ellos han estado desde muy temprano, y recién ahora se retiran a descansar para que salga lo más pulcro y prolijo que se merece la música boliviana”, expresó Vannia Miranda, primera mujer que dirigirá este festival.

Guísela Santa Cruz, el grupo Awatiñas, Raymi Bolivia, Doble Vía, Claridad y el vocalista orureño Daril Muñoz, son los invitados que al unísono fusionarán sus voces a las melodías de los 5 mil músicos que participarán en aquel tradicional festival carnavalero.

La expectativa de los visitantes y la ciudadanía orureña no se dejaron esperar, decenas de personas se volcaron a reservar lugares desde hoy por la noche.

Las cámaras de Bolivia tv atestiguaron que el palco, donde distintas autoridades nacionales y departamentales presenciarán dicha actividad musical, ya estaba totalmente armado, y que restaba poco para las graderías pintadas de la tricolor. Más allá, los comerciantes instalaban sus puestos de venta con mucho afán. Es así, que músicos, comerciantes y la ciudadanía orureña se prepara para que visitantes y espectadores disfruten de un gran espectáculo.

Asimismo, Miranda, en un contacto con Btv, se dirigió a los espectadores y dijo “ustedes van a conocer (al verdadero artista), la cámara tiene que ir visitando todos sus instrumentos y verán como tocan, porque allí está su majestuosidad y habilidad”.

Así, se da inicio al “ciclo fuerte de actividades” en Oruro. El domingo se realizará el último convite y el siguiente fin de semana se celebrará la patrimonial entrada por la Virgen del Socavón. Vía Bolivia TV