Economia

5 cosas que nunca debes hacer con tu dinero

No caigas en la trampa, aprende a manejar el dinero sabiamente y verás como tu vida mejora gracias a la educación financiera, entenderás que es necesario saber cómo utilizar el dinero para mejorar nuestra calidad de vida.

Publicada

el

Billetes bolivianos 2022

La Paz 18 de enero de 2022

Te presento 5 cosas que nunca debes de hacer con tu dinero. 

 

 

1. No lo mantengas en una cuenta de ahorro.

No cabe duda que en el ahorro es muy importante para crear capital pero lo malo es tener el dinero estático en el banco por mucho tiempo debido a la inflación que hace que el precio de productos y servicios se eleve mucho. Pongamos el ejemplo de que pones $1000 en una cuenta de ahorro en un banco, por lo general la tasa de interés efectiva anual que los bancos ofrecen esta alrededor del 0.5%, es decir que al año, tendrás $5 ganados por los $1000 que decidiste invertir al principio pero este valor puede variar dependiendo del tipo de cuenta de ahorro que hayas elegido.
Ahora supongamos que la inflación ha sido del 5%, eso significa que de los $1005 que ahora tienes en la cuenta de ahorro, solo tienen el poder adquisitivo de $954.75. En este caso lo que quiero dar a entender es que estarías perdiendo alrededor de $44 de los $1000 que decidiste poner en el banco. La idea de esto es que ahorrar es importante, porque creas capital, pero no pienses que el dinero estará seguro en el banco ya que puede perder su valor en el tiempo.

2. No inviertas en algo que no conoces.

Muchas personas deciden aventurarse en invertir su dinero en negocios que ellos no conocen pero como ven a otra persona le está dando resultados, ellos creen que será lo mismo con ellos, sin embargo, la historia es otra ya que pueden llegar a perder lo que invirtieron.
Este consejo es muy obvio pero hay muchas personas que no se capacitan o investigan acerca del negocio al que van a invertir. Esto es muy visto en personas que en su afán de hacer dinero rápido, entran en cualquier negocio que les proponen donde les digan que pueden ganar mucho dinero.

3. No lo apuestes.

Es verdad que algunas personas han logrado obtener su riqueza mediante los juegos de azar, sin embargo, no es razón para que tú lo hagas ya que, puedes llegar a perder tu dinero y tiempo. Los anuncios de lotería y cualquier otro tipo de forma de apostar el dinero sólo muestran a los “afortunados ganadores”, esto hace que nuestra mente se enfoque únicamente en los ganadores, ignorando a todos los demás tickets que han sido comprados por personas iguales a ti que piensan que ellos pueden ser los siguientes “afortunados ganadores”.

4. No compres cursos de como hacerse rico rápidamente.

Otra cosa que no debes hacer con tu dinero es mal gastarlo comprando cursos que te dirán la clave del éxito y que te harán ganar millones rápidamente. Lastimosamente hay personas que crean contenido falso para poder estafar a personas que están desesperadas por obtener dinero, de aprovechan de la desesperación y angustia de estas personas para que caigan en la trampa y compren sus cursos que aparte de ser exageradamente caros, no aportan valor alguno a tu vida, mejor invierte tu dinero en libros de tu interés o en cursos educativos.

5. Crédito para adquirir gustos.

Muchas veces vamos al centro comercial y vemos cosas que nos llaman la atención y que por obvio motivo queremos tener, sin embargo, en ese momento no contamos con el dinero suficiente para poder adquirirlas y es cuando los asesores de ventas nos ofrecen los famosos créditos con los que podemos llevarnos las cosas a casa y pagar una cuota mensual por ellas.
El solo hecho de endeudarnos por un capricho y el incrolable deseo de comprar compulsivamente, hacen que perdamos la batalla y terminemos embargando nuestro salario.
Estas fueron 5 cosas que no debes hacer con tu dinero, no caigas en la trampa, aprende a manejar el dinero sabiamente y verás como tu vida mejora gracias a la educación financiera, entenderás que es necesario saber cómo utilizar el dinero para mejorar nuestra calidad de vida.
Fuente: EducaciónFinanciera.tips

 

Tendencias

Salir de la versión móvil