Conecta con nosotros

Sociedad

500 familias damnificadas por inundación y riada en comunidad Hardemann reciben ayuda humanitaria del gobierno

Los principales artículos del apoyo están 500 bolsas de alimentos como azúcar, harina, arroz y fideo; asimismo, herramientas de trabajo entre azadones, hachas, machetes, palas; así como ropa de cama, ropa de vestir, botas de PVC, kits de cocina, alcohol desinfectante, entre otros enseres importantes para paliar las necesidades de las familias.

Publicada

el

Ayuda_humanitaria
Foto-Ministerio de Defensa

Santa Cruz, 29 de diciembre 2021

500 familias damnificadas por riadas e inundación en la comunidad hardermann del municipio de San Pedro, departamento de Santa Cruz, se beneficiaron este martes con cerca de 27 toneladas de ayuda humanitaria entregada por el Ministro de Defensa Edmundo Novillo.

“La mañana de hoy me pidió que me haga presente trayendo la ayuda humanitaria de manera rápida para ustedes, que son aproximadamente 27 toneladas, con un costo cerca de 450 mil bolivianos”, manifestó la autoridad a tiempo de expresar la preocupación y saludo del Presidente Luis Arce a las familias damnificadas.

Entre los principales artículos del apoyo están 500 bolsas de alimentos como azúcar, harina, arroz y fideo; asimismo, herramientas de trabajo entre azadones, hachas, machetes, palas; así como ropa de cama, ropa de vestir, botas de PVC, kits de cocina, alcohol desinfectante, entre otros enseres importantes para paliar las necesidades de las familias, detalló la autoridad de gobierno durante la entrega.

En su intervención, el Ministro Novillo recomendó por sobre todo preservar la vida y en ese entendido, destacó la intervención del Alcalde de la población para socorrer a las familias.

Asimismo, comprometió gestionar la contratación de maquinaria para la construcción de defensivos y apoyar con material nylon para la protección con defensivos provisionales en principio.

La autoridad informó que luego de un sobrevuelo a la zona, las afectaciones en esa localidad alcanza a más de 14 mil hectáreas de producción, lo cual se analizará con apoyo de otras instancias de gobierno para su rehabilitación.

Recordó que el tema de las emergencias es competencia conjunta de los gobiernos municipales, departamentales y el central, a lo que indicó que desde el gobierno se trabaja con el apoyo humanitario para paliar las necesidades de las familias damnificadas en todo el país.

Del acto de apoyo también participaron el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina y el Presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, cuyas instancias apoyan con artículos de cocina, hornos, garrafas, entre otros.

Tendencias