Conecta con nosotros

Sociedad

7 muertos en 23 días de conflicto social en Bolivia

Publicada

el

(Infodiez-13/11/19)

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, reportó siete personas fallecidas en 23 días durante las reyertas sociales en el país, tras las elecciones generales del 20 de octubre pasado.

«El IDIF hasta la fecha realizó las siguientes autopsias médico legales,  dos en la ciudad de Santa Cruz, muertes producto por proyectil de arma de fuego; dos en la ciudad de Cochabamba, uno por traumatismo encéfalo craneano grave y otro por asfixia por estrangulación; y dos en la ciudad de La Paz, muertes producto por proyectil de arma de fuego», señaló durante una conferencia de prensa.

Flores detalló que durante  los hechos suscitados el 11 de noviembre en la zona Sur, sector Pedregal de La Paz,  fallecieron Percy  Romer Conde Noguera de 32 años y Paulino Arumi Condori Beltrán  de 21 años, a causa de traumatismo tórax abdominal  penetrante por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, detalló que el 12 de noviembre, Filemón Soria Díaz de 45 años de edad,  fue encontrado maniatado de manos y pies por inmediaciones del hospital de la  zona sur en Cochabamba, sector Tamborani B, cuya causa de su muerte fue por estrangulamiento a lazo.

Con relación al fallecimiento del comandante de Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), teniente coronel Heyber Yamil Antelo Alarcón, murió como consecuencia por un trauma abdominal cerrado a consecuencia de un hecho de tránsito, ocurrido la mañana de hoy en La Paz.

Finalmente, por los hechos ocurridos en Challapata, Oruro, se registraron a cinco personas heridas por arma de fuego.

Facebook

Tendencias