Conecta con nosotros

Sociedad

75 trabajadores del Hospital de Niño de Santa Cruz son contagiados de Coqueluche

Personal de salud con sospechas de la enfermedad y que ahora representan más del 75% del personal contagiado, entre ellos médicos, enfermeras, personal administrativo, auxiliares y otros.

Publicada

el

Coqueluche
Foto-Hospital de Niños

Santa Cruz, 27 de julio 2023

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se confirma que 75 personas que forman parte del personal de Salud del Hospital de Niños, dieron positivo a la enfermedad Coqueluche.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, señaló que más de 100 pruebas se realizaron hace aproximadamente 14 días, donde sólo existían 23 personas del personal de salud con sospechas de la enfermedad y que ahora representan más del 75% del personal contagiado, entre ellos médicos, enfermeras, personal administrativo, auxiliares y otros.

En tal sentido, anunció que por instrucción del director del Sedes, se reunirán con el personal de Epidemiología y el personal de la Dirección de este hospital, para ver y tomar otro tipo de acciones para contener los contagios.

La autoridad de salud, informó que se está viviendo una situación preocupante frente a la enfermedad Coqueluche.

En lo que va del año son 327 casos reportados, actualmente 151 casos están activos, siendo este el número mayor de casos activos de toda la epidemia.

Además se tiene a 23 pacientes internados, de ellos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hay 6 en el Hospital del Niño, uno entubado, 2 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 en Sala general, además de algunas clínicas privadas y en centros de salud en provincias.

La enfermedad Coqueluche que se encuentra en una mediana a elevada intensidad de contagios y que inició en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, se extendió hacia otros municipios del este del departamento: Cotoca, Pailón, Roboré y Puerto Suárez.

Sin embargo, en los últimos días la enfermedad ha seguido una ruta al oeste hacia los municipios Montero, La Guardia y El Torno, mientras que en la ruta a la provincia Cordillera, ya se reportan casos positivos en Camiri y Lagunillas.

otras patologías en el departamento

En otras patologías, desde el Sedes, informaron que en el tema del Covid-19 se registra un repunte con 41 casos positivos en esta semana, aunque no significa que un brote de la epidemia.

En el caso de las enfermedades Influenza y dengue, no existen casos positivos, y se habla de una situación en control en ambas.

Tendencias