Conecta con nosotros

Mundo

79 bolivianos perdieron todo en un incendio en Chile

Publicada

el

Residentes bolivianos perdieron todo sus cosas en un incendio en Calama en Chile

El cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, informó el martes que los 79 ciudadanos bolivianos víctimas del incendio que ocurrió en la comunidad Frei Bonn de esa ciudad ayer, lunes, recibieron agua y algunos víveres.

«Nosotros nos hemos reunido con nuestros connacionales y hemos prestado el apoyo con 350 litros de agua, algunos víveres, en cumplimiento de la instrucción de nuestra Cancillería», dijo a la ABI.

Según medios de prensa locales, el incendio que afectó ayer a la villa Toma Frei Bonn de Calama dejó al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, entre ellos tres bolivianos que resultaron con quemaduras.

Atahuichi precisó que los bolivianos afectados por ese incendio se encuentran estables y cuentan con la atención de las autoridades locales, quienes los cobijaron en la escuela 21 de Mayo de esa región.

El diplomático boliviano explicó que la preocupación de los ciudadanos bolivianos víctimas de ese siniestro radica en que perdieron todos sus enceres, pero más que todo porque se quedaron sin documentos.

«Nosotros vamos a coadyuvar, vamos a apoyar en la documentación que es imprescindible, yo creo que es el primer paso que estamos dando como instrucción de nuestro Gobierno», mencionó.

Agregó que hasta el jueves se conocerá la nomina oficial de las personas damnificadas por el incendio y anunció que mañana, miércoles, se hará llegar un desayuno a los 79 connacionales.

Tendencias