Conecta con nosotros

Sociedad

90% de los cochabambinos en terapia intensiva no se vacunaron contra el coronavirus

“Tenemos en el hospital del Norte tres pacientes, lamentablemente la evolución de los mismos es desfavorable, en el hospital del Sur cuatro pacientes, uno con evolución crítica, uno con situación   estacionaria y dos con evolución favorable. En el hospital Viedma nos reportan cuatro pacientes, los mismos que tendrían una evolución favorable tres de ellos y uno en situación crítica”.

Publicada

el

Aeropuerto_Viru_Viru
Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 22 de noviembre 2021

La secretaria de Salud Daysi Rocabado informó, este lunes, que el 90% de los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales del Norte, del Sur y el Viedma no recibieron la inmunización contra el coronavirus.

“Tenemos en el hospital del Norte tres pacientes, lamentablemente la evolución de los mismos es desfavorable, en el hospital del Sur cuatro pacientes, uno con evolución crítica, uno con situación   estacionaria y dos con evolución favorable. En el hospital Viedma nos reportan cuatro pacientes, los mismos que tendrían una evolución favorable tres de ellos y uno en situación crítica”, detalló Rocabado.

La autoridad instó a la población a vacunarse y en caso de sentir algún síntoma asociado al coronavirus acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.

“Vamos a seguir incrementando nuestra estrategia de mayor atención, de mayor presencia en la parte comunitaria, estamos haciendo también nuestros mayores esfuerzos de ampliar nuestra capacidad diagnóstica por medio del hisopado nasal”, señaló.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó que en la semana epidemiológica 46, del 16 al 21 de noviembre, se registraron 882 casos nuevos de COVID -19, 43 casos más que la semana pasada y 5 fallecidos.

“Un incremento del 5% relacionada a la semana 45, con un porcentaje de positividad del 11, 5% que incrementó en relación con la semana anterior, mantenemos la tasa de letalidad de 2,3%”, informó el jefe de Epidemiología del Sedes Rubén Castillo.

Castillo señaló que 38 municipios del departamento reportan casos activos, siendo el de Cochabamba con la mayor cantidad, 890, seguido de Sacaba con 231 y Quillacollo con 215.

En lo que respecta a la jornada del domingo 21 de noviembre se reportaron 53 casos positivos, un fallecido y 17 personas recuperadas. Las muestras fueron procesadas en 24 laboratorios.

27 corresponden a sexo femenino, 26 al sexo masculino, 11 adultos mayores, un menor de edad y una mujer fallecida de 53 años que no recibió ninguna dosis anticovid.

Publicidad

Tendencias