Conecta con nosotros

Sociedad

94 radiotaxis y 3.500 taxis autorizados renuevan tarjetas de operación, el plazo termina en enero

“Recordemos que desde la pandemia no se ha realizado esta actualización y es fundamental que tengamos el registro actualizado. Tenemos un plazo acordado con la Asociación de Radiotaxis de dos meses, inicialmente”.

Publicada

el

Transporte_público
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 30 de noviembre 2021

La Alcaldía de La Paz informó que comenzó el trámite para la renovación de la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) y la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) de empresas de radiotaxis y de taxis autorizados que brindan el servicio exclusivo de transporte de pasajeros.

“Recordemos que desde la pandemia no se ha realizado esta actualización y es fundamental que tengamos el registro actualizado. Tenemos un plazo acordado con la Asociación de Radiotaxis de dos meses, inicialmente”, dijo el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.

El trámite puede realizarse de lunes a viernes de 08:30 a 16:00. En La Paz existen 94 empresas de radiotaxis autorizadas y alrededor de 3.500 taxis que brindan el servicio de transporte.

Los conductores cuya TMOV y TIC vencieron, deben acudir a las oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad, ubicada en la Calle Uruguay esquina Montes para iniciar el trámite. Los interesados tienen que acudir con la documentación adjunta y luego los conductores son citados para una inspección del vehículo. El trámite no tiene ningún costo.

Tarjeta Municipal

Los solicitantes del TMOV deben presentar ocho documentos. El original y fotocopia de la cédula de identidad del solicitante, la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular original, el certificado de propiedad de registro del vehículo automotor (RUAT), con radicatoria en el municipio de La Paz y para el caso de vehículos que brinden el servicio intermunicipal se aceptará radicatoria en el municipio de El Alto.

También deben presentar la fotocopia del documento que acredite que cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), del certificado actualizado 2022 que acredite que cuenta con la revisión técnica vehicular y del impuesto pagado del vehículo o plan de pagos por deuda.

Además del croquis detallado y actualizado del domicilio del propietario, y en caso de existir modificaciones en los documentos presentados anteriormente, se deberá adjuntar fotocopias de los documentos que certifiquen la renovación.

Tarjeta de Identificación

Los propietarios que deben renovar la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) deben presentar 11 documentos. La fotocopia de la cédula de identidad del conductor, original y fotocopia del certificado de antecedentes del conductor solicitantes emitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el certificado de antecedentes del conductor solicitante extendido por Tránsito.

También deben presentar la fotocopia de la licencia vigente del conductor solicitante, el original y copia del contrato de trabajo, original y fotocopia de la Tarjeta de Identificación del Conductor, croquis detallado del domicilio del conductor, factura de luz o agua del domicilio del conductor y  fotocopia del carnet de extranjero o pasaporte  en caso de ser extranjero.

Finalmente, en caso de existir modificaciones en los documentos presentados anteriormente, los interesados deben adjuntar fotocopias de los documentos que certifiquen la renovación, además en caso que un tercero realice el trámite, deberá adjuntar testimonio de poder especifico.

Publicidad

Tendencias