Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

A Cinthia Yanet Choque lo mataron con ‘absoluto desprecio’ en Argentina

Publicada

el

Luego de indagar a Eugenio Veppo, el conductor que atropelló y mató a una agente de tránsito al escapar de un control de alcoholemia, la jueza Yamila Bernan cambió la caratula de la causa a homicidio con dolo eventual porque consideró que el periodista conducía “zigzagueando temerariamente” y actuó con «absoluto desprecio».

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo a las 3.35 hs cuando el conductor esquivó un control de alcoholemia en la Avenida Figueroa Alcorta y chocó a los agentes de tránsito Cinthia Yanet Choque, quien murió en el acto, y Santiago Siciliano, a quien le causó lesiones gravísimas y aún pelea por su vida.

La agencia de noticias Télam accedió a la descripción del hecho que redactó la juez en el que afirma que Veppo cometió el hecho “presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”. La magistrada afirma que el periodista conducía su auto Volkswagen Passat azul «incumpliendo con la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-, y zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda».

«El compareciente, pese a la existencia de un control de tránsito debidamente señalizado con dos conos y dos carteles luminosos, no detuvo su marcha ni redujo la velocidad del vehículo prosiguiendo su trayecto, por lo cual impactó a Choque y a Siciliano»

Agravaron la acusación al periodista que atropelló a los agentes de tránsito y mató a una joven

En un primer momento Eugenio Veppo, acusado por la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano, había sido imputado por un delito de pena menor: «homicidio culposo».

La Justicia resolvió agravar la imputación sobre el periodista Eugenio Veppo, conductor del auto que embistió a agentes de tránsito en Palermo y mató a una de ellas, dejando gravemente herido a otro. Fue imputado por “homicidio simple con dolo eventual”, delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

En un primer momento, el acusado por la muerte de la agente Cinthia Choque y las graves heridas sufridas por Santiago Siciliano había sido imputado por un delito de pena menor: «homicidio culposo». Pero el cambio en la acusación le fue comunicado a Veppo cuando se disponía a dar su versión de los hechos en Tribunales.

Tras ser notificado de la imputación, se dispuso el traslado del periodista a la cárcel de Ezeiza, donde quedará alojado mientras la Justicia avanza en la investigación de los hechos, según consignó Página 12.

Veppo asegura que no vio a los agentes atropellados y que no entiende lo que pasó, según dijo su abogado. El letrado indicó además, en declaraciones a la prensa, que por el momento se abstendrá de pedir su excarcelación. «Él refiere que cuando se abrió a la derecha se encontró con la humanidad de los agentes de tránsito y después no supo manejar la situación», explicó el defensor, en torno a la posterior fuga del lugar de su cliente.

«Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto, pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba, y luego entré en estado de shock», aseguró en sede judicial, según difundió Infobae. El acusado dijo que «había chocado con ‘algo'».

Le repreguntaron sobre qué había chocado exactamente. No supo decir. Repitió «algo». Su acompañante, al que señaló con nombre y apellido, le dijo: «Chocamos». Volvió a decir que estaba en shock. Le preguntaron si no quiso frenar y chequear a qué había golpeado. En ese momento, guardó silencio. Su abogado pidió suspender la indagatoria, de acuerdo a la transcripción.

Facebook

Tendencias