Conecta con nosotros

Política

A la cabeza de Evo Morales se inicia en Caracollo la denominada marcha para “salvar a Bolivia”

El expresidente convocó esta marcha en demanda de un pliego petitorio que presentó el MAS en donde se piden soluciones a temas como la falta de carburantes, dólares, el alza de precios en la canasta familiar

Publicada

el

marcha para “salvar a Bolivia”
Foto-Evo en marcha para “salvar a Bolivia”

Caracollo, 17 de septiembre 2024

Organizaciones sociales afines al evismo se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este martes en Caracollo y a la cabeza del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales iniciaron la denominada marcha para “salvar a Bolivia” que se dirigirá hasta La Paz, aunque desde algunos sectores del arcismo la tildaron de “marcha de la muerte”.

“Tenemos la asistencia de organizaciones de todo el país…Creo que será la marcha más grande de toda Bolivia”, dijo Evo.

El expresidente convocó esta marcha en demanda de un pliego petitorio que presentó el MAS en donde se piden soluciones a temas como la falta de carburantes, dólares, el alza de precios en la canasta familiar, entre otros.

Aseveró que unas 10 mil personas están comenzando la marcha.

Dijo que con esta movilización se espera que el Gobierno resuelva el tema del combustible, la canasta familiar, respete la institucionalidad y al MAS-IPSP.

“El que bloquea Bolivia es Lucho y su gobierno, no hay plata”, dijo Morales en su discurso y luego remachó: “el presidente con su gobierno es el primer bloqueador del país, con combustible, por falta de dinero, grave la situación”.

La marcha tiene peticiones de índole económica como el abastecimiento de combustible y la circulación de dólares, pero también tiene exigencias para que se respete la sigla del MAS a la cabeza de Evo Morales.

El Gobierno acusa a Evo de intentar usar la marcha para imponer su candidatura, pero éste asegura que quiere defender los derechos de todos quieren proyectarse políticamente.

Morales denunció que el Gobierno instruyó parar la marcha, con instrucciones a mineros y funcionarios, pero éstos se han rebelado para no enfrentarse a los movilizados.

Señaló que fueron abandonados por el presidente y vicepresidente, que de paso tienen una mala gestión, pero el tercer hombre del Estado, Andrónico Rodríguez, se encuentra con los marchistas.

Los “evistas” advirtieron que, de no aceptarse sus demandas, empezaran el bloqueo de caminos desde el 30 de septiembre.  //Opinión

Publicidad

Tendencias