Conecta con nosotros

Política

A las reuniones por el Censo en Santa Cruz solo van políticos y olvidan al pueblo dijo Montaño

«Los políticos están tomando decisiones a nombre del pueblo de Santa Cruz. Ayer, lo más grave fue que dijeron que iban a paro indefinido, pero como se dijeron verdades, resulta que reprograman su reunión para el sábado».

Publicada

el

Ministro de Obras Públicas
Foto-Ministro de Obras Públicas

La Paz, 29 de julio 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, puso en evidencia este viernes que, a las reuniones contra la postergación del Censo en Santa Cruz, solo asisten políticos y no se considera a sectores fundamentales como el empresariado, el transporte o al gremial.

«Los únicos que asisten a esas reuniones son políticos y no consideran a empresarios, transportistas ni gremialistas. Entre ellos toman decisiones a nombre del pueblo cruceño», dijo en conferencia de prensa.

Además, Montaño reveló que el alcalde Jhonny Fernández fue obligado a realizar los bloqueos esporádicos en los anteriores días.
«Los únicos que están apoyando entrar en convulsión y hacer golpes de Estado son los comités cívicos», acotó.

En una anterior oportunidad, Montaño dejó ver que en esas instituciones no existe democracia en la elección de sus representantes.

«Los políticos están tomando decisiones a nombre del pueblo de Santa Cruz. Ayer, lo más grave fue que dijeron que iban a paro indefinido, pero como se dijeron verdades, resulta que reprograman su reunión para el sábado», agregó este viernes.

En la víspera, tras una reunión por la reprogramación del Censo Nacional, realizada en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, se registraron peleas entre seguidores del alcalde de cruceño Jhonny Fernández y simpatizantes del gobernador Luis Fernando Camacho, lo que evidenció una vez más que la derecha está dividida.

Finalmente, Montaño recordó que la postergación del Censo fue respaldada por todos los gobernadores. “Entonces no va a ser un solo gobernador con políticos entre medio que quieran convulsionar el país o quieran dar un nuevo golpe de Estado”.

Tendencias