Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

A partir de este sábado vuelve el fútbol boliviano con partidos en la mañana, mediodía y noche

Publicada

el

Fútbol sin público

(Infodiez-24/11/20)

Luego de ocho meses de receso debido a la pandemia del coronavirus, este fin de semana volverá la Primera División del fútbol boliviano con la disputa de 98 partidos correspondiente a las 14 fechas restantes del certamen Apertura, para definir a los campeones y los premios a los torneos internacionales.

En la reunión que sostienen los 14 delegados de los clubes de la división en La Paz, bajo la conducción del presidente federativo Fernando Costa —quien dirige mediante zoom desde Paraguay—, debido a la reunión que sostiene en Asunción con la Conmebol.

El inicio del certamen será este sábado 28 por tema televisivo, pese a que el consejo definió que sea desde el 29 de este mes, en una decisión unánime de que vuelva el certamen, aunque en la previa surgieron voces que sostenían lo contrario, en sentido de suspenderlo definitivamente.

Se anticipó que se programarán partidos en todo horario, desde la mañana, mediodía, tarde y por la noche, todo con el objetivo de cumplir el calendario hasta diciembre.

Inicialmente se jugará sin público, pese a que se realizan ya gestiones ante el gobierno nacional que se habilite un 30 por ciento de aforo de las tribunas para el ingreso de los aficionados.

“Es uno de los primeros objetivos en los que se trabajó y se viabilizó para el desarrollo de nuestro balompié. Nuestra gestión empieza a dar resultados con la aprobación del reinicio del Torneo Apertura para el 28 de noviembre y programado su cierre hasta el 31 de diciembre de 2020”, escribió Costa, el titular federativo en sus redes respectivas. /La Razón

Partidos de la fecha 13

Real Potosí – Guabirá

Real Santa Cruz – Aurora

Palmaflor – San José

Oriente Petrolero – Bolívar

Always Ready – Nacional Potosí

Wilstermann – Royal Pari

The Strongest – Blooming

Tendencias