Economia

A partir de este viernes, rige el descuento del 10% en el pago de los impuestos municipales

“Desde hoy y durante 45 días siguientes se aplicará el descuento del 10% por pago al contado de los impuestos a la propiedad de inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2023. Este periodo concluirá el 1 de abril de este año”.

Publicada

el

Foto-Pago de impuestos

La Paz, 16 de febrero 2024

Desde este viernes 16 de febrero hasta el 1 de abril, estará vigente el periodo de 45 días para el pago de los impuestos municipales de bienes inmuebles y vehículos automotores de la gestión 2023, con la rebaja del 10% en el pago al contado.

“Desde hoy y durante 45 días siguientes se aplicará el descuento del 10% por pago al contado de los impuestos a la propiedad de inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2023. Este periodo concluirá el 1 de abril de este año”, afirmó la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.

Para facilitar que una mayor cantidad de contribuyentes se beneficien de la rebaja del 10%, la Alcaldía paceña habilitó la línea de WhatsApp 624 43034 para solicitar el monto de la deuda tributaria y en la página web del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (Ruat): www.ruat.gob.bo, informó la autoridad edil.

El monto de la deuda también se puede obtener al solicitar la boleta de preliquidación en los puntos habilitados en la plaza San Francisco y Subalcaldía de Max Paredes, además en las oficinas de la ATM, del edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, ubicado en la calle Colón esquina Mercado, “de 08:00 19:00 de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 13:00”, remarcó.

Tras conocer el monto de la deuda tributaria, los contribuyentes pueden pagar en cualquier agencia bancaria, en los cajeros habilitados en las oficinas de la ATM, mediante la banca electrónica y QR.

Para pagar por QR, los propietarios deben ingresar a la página web del Ruat: www.ruat.gob.bo. Luego deben escoger uno de los dos rubros, ya sea inmuebles o vehículos y una vez que ingrese al QR, podría pagar su impuesto. El QR tiene validez durante 15 minutos y los pagos pueden realizarse hasta las 20:30. También pueden pagar mediante la aplicación “Tu municipio 24/7”, del Ruat, que debe descargarse a través de Play Store. Una vez que cuente con la aplicación podrá elegir el tipo de tributo que se desea pagar.

El pago de los impuestos de viviendas y vehículos correspondiente a la gestión 2023, comenzó el 3 de enero de este año con el descuento del 15% y se extendió hasta el 15 de este febrero. Tras los 45 días de vigencia, este viernes 16 de febrero rige la rebaja del 10%, hasta el 1 de abril. Luego a partir del 2 de abril al 16 de mayo, estará vigente el descuento del 5% en el pago de los impuestos municipales.

Tendencias

Salir de la versión móvil