Conecta con nosotros

Sociedad

A partir del 1  abril comenzaría la vacunación masiva a adultos mayores y enfermos crónicos

Nuevo coronavirus

La Paz 26 de marzo 2021

Gobernador del Félix Patzi sugerirá en reunión del Comité Operativo  de Emergencias Departamental-COED que funcione activamente el Comité Científico para el seguimiento y  revisión orientada a la administración masiva de vacunas  a nivel departamental.

Mientras se oficializó desde el Servicio Departamental de Salud, que  a partir del 1  abril comenzaría la vacunación masiva a adultos mayores y enfermos crónicos de 18 a 59 años, la primera autoridad del departamento anunció que en esta reunión COED a efectuarse hoy viernes 26, se analizará la planificación presentada por el SEDES para que todas las instituciones involucradas caminen hacia un mismo objetivo para beneficio de la población.

La coordinación de la dirección técnica del Sedes es permanente con  el Ministerio de Salud, municipios, los responsables de salud, también con la logística del  personal que vacunará y  la información hacia la población.

Cuando existen varias líneas de vacunas  que están llegando al país y al departamento de La Paz, el gobernador Patzi, sugerirá el  funcionamiento activo del comité científico.”

REVISION DE LA CALIDAD DE LAS VACUNAS ES IMPORTANTE

“Creo que la revisión de la calidad de las vacunas es importante, en este sentido,  el que tiene la palabra es el comité científico y debe estar activo en la etapa de la vacunación masiva”, aseguró.

Para una primera etapa se requieren 1.400-000 vacunas, pero se debe cubrir  a más de 3 millones de habitantes en el departamento.

El director del Sedes, Ramiro Narvaez, destacó el avance en la planificación, a nivel departamental y municipal para la operativización de la mega-vacunación que alcanzará a más de 700 mil personas.

Se prevé o vacunar a toda la población de La Paz hasta el mes de agosto, por lo que  es vital el  despliegue  y logística en las 24 redes del departamento con puntos de vacunación y la participación de más de 2 mil profesionales en la salud que vacunarán diariamente. Finalmente se  invita a la población a participar en esta tarea de salud preventiva y mitigar a este virus cuya mutación preocupa; cuando nos encontramos en el ingreso de una tercera ola.

Tendencias