Conecta con nosotros

Sociedad

ABC atendió seis sectores críticos de la red vial fundamental durante el carnaval

Con acciones inmediatas se realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación en diferentes tramos de los departamentos de La Paz (Quiquibey – Yucumo, Santa Bárbara – Caranavi y Unduavi- Chulumani), Cochabamba (Villa Tunari – Ichilo); Santa Cruz (La Siberia – Comarapa) y en el departamento de Tarija (Cruce Tarija – Entre Ríos – Palos Blancos – Villa Montes).

Publicada

el

Red vial fundamental
Foto-Mantenimiento de carreteras

La Paz, 3 de marzo 2022

En el marco de la ejecución del “Plan Lluvias”, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atendió emergencias durante las fiestas de carnaval en seis sectores de la Red Vial Fundamental donde se registraron derrumbes y mazamorras de gran magnitud.

Con acciones inmediatas se realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación en diferentes tramos de los departamentos de La Paz (Quiquibey – Yucumo, Santa Bárbara – Caranavi y Unduavi- Chulumani), Cochabamba (Villa Tunari – Ichilo); Santa Cruz (La Siberia – Comarapa) y en el departamento de Tarija (Cruce Tarija – Entre Ríos – Palos Blancos – Villa Montes).

El viernes, en horas de la madrugada se reportó una mazamorra en el tramo Quiquibey – Yucumo, sector Nogales, por cuanto de manera inmediata se desplegó maquinaria pesada y personal especializado para ejecutar los trabajos de limpieza, garantizando así la transitabilidad.

Diferentes medios de comunicación reportaron una mazamorra en el sector Padilla, en el tramo carretero Santa Bárbara – Caranavi y ante la emergencia se hizo presente personal con maquinaria pesada rehabilitando el tramo afectado.

El sábado en horas de la tarde, se registró una mazamorra de magnitud en el tramo Unduavi-Chulumani, que dificultó el tráfico vehicular por algunas horas ya que la ABC rehabilitó inmediatamente el lugar con trabajos de limpieza.

El domingo de carnaval, la ABC realizó seguimiento a los trabajos de recarpeteado de la vía en el sector de K’hencha Moqo del Tramo Villa Tunari- Ichilo en el departamento de Cochabamba a fin de mejorar la transitabilidad y seguridad de la carretera.

En horas de la tarde, la Administradora Boliviana de Carreteras Regional Santa Cruz atendió de emergencia el tramo la Siberia- Comarapa, en el sector Catalina, donde se registró un deslizamiento de gran magnitud. La ABC a través de una empresa desplegó maquinaria pesada (Pala Cargadora y retroexcavadora y volqueta) y un frente de emergencia que habilitó rápidamente l tramo.

El lunes de carnaval, en el departamento de Tarija se registraron derrumbes a consecuencia de las intensas lluvias en el tramo Cruce Tarija – Entre Ríos – Palos Blancos – Villa Montes, en el sector Gareca, la afectación fue superada gracias a la intervención oportuna con maquinaria pesada y personal especializado de la ABC.

La Administradora Boliviana de Carreteras realiza permanente seguimiento a los puntos críticos identificados, para atender de forma inmediata y oportuna cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en la Red Vial Fundamental de la Administradora Boliviana de Carreteras.

El “Plan Lluvias” lanzado para contener las afectaciones climatológicas en las carreteras, demuestra su efectividad con trabajos realizados todos los días de la semana, las 24 horas del día, e incluso en días festivos y feriados.

El estado de las carreteras administradas por la ABC, pueden seguirse a través de las cuentas oficiales en redes sociales, en la página web oficial de la institución en el enlace:  http://transitabilidad.abc.gob.bo/mapa

Publicidad

Tendencias