Conecta con nosotros

Sociedad

ABC atiende derrumbes en Tarija con personal y maquinaria

“Una vez reportada la emergencia, de manera inmediata la ABC desplegó maquinaria pesada y personal especializado para ejecutar los trabajos de limpieza en la zona afectada, de esta manera garantizamos la transitabilidad”-

Publicada

el

Limpieza de carreteras en Tarija
Foto-Limpieza de carreteras

Tarija, 22 de febrero 2022

Dando cumplimiento al “Plan Lluvias”, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Tarija, desplegó personal y maquinaria en los tramos afectados por derrumbes para realizar trabajos de limpieza. En horas de la mañana se publicó un comunicado anunciando la restricción vehicular por las intensas precipitaciones pluviales.

“Una vez reportada la emergencia, de manera inmediata la ABC desplegó maquinaria pesada y personal especializado para ejecutar los trabajos de limpieza en la zona afectada, de esta manera garantizamos la transitabilidad”, informó vía telefónica Marco Antonio Ortiz Tapia, Gerente Regional de la ABC Tarija.

El comunicado publicado hoy reportó la realización de trabajos de limpieza en la ruta Tarija – Entre Ríos, en los sectores Piedra Larga –  Sector “Huella de dinosaurio” – Canaletas – San Simón – Palos Blancos – Angosto de Villa Montes, donde se registran derrumbes activos que representan un riesgo para la transitabilidad vehicular y la población.

Asimismo, la ABC Tarija reporta trabajos de limpieza con maquinaria pesada en la ruta Tarija – Villa Montes, a la altura de la variante Canaletas-Entre Ríos (Sector Tapecua). Del mismo modo, se intervino en la plataforma del tramo Boyuibe – Villa Montes – Yacuiba – Pocitos y Villa Montes – Hito BR 94, en sector (Aguaray) que fue afectado por una riada.

“La institución que administra las carreteras de Bolivia, realiza permanente seguimiento a los puntos críticos identificados para atender de forma inmediata cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en nuestras carreteras”, puntualizó Ortiz.

En diciembre del pasado año, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) puso en marcha el Plan Lluvias para atención de emergencias. Para ese proyecto, la estatal destinó un presupuesto de Bs 83.144.232 para realizar intervenciones de manera inmediata y oportuna ante cualquier evento de emergencia.

Con acciones inmediatas, la ABC lleva adelante la rehabilitación en los tramos afectados, garantizando la transitabilidad en la Red Vial Fundamental de Bolivia.

Publicidad

Tendencias