Sociedad

ABC licita obras de conservación vial en 13 tramos del departamento de Santa Cruz

Publicada

el

(Infodiez-30/09/20)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), licitó las obras de conservación vial de 13 tramos de la Red Vial Fundamental del departamento de Santa Cruz.

El Gerente Regional de la ABC Santa Cruz, Johnny Lladó, indicó que el presupuesto asignado para el Programa de Conservación Vial 2020 – 2021, asciende a Bs 64.3 millones y se ejecutará a partir de noviembre de este año hasta el mes de abril del 2021. “En este momento podemos decir que los procesos de licitación ya se encuentran en marcha”, afirmó.

De acuerdo al cronograma, hasta fines de octubre se tendría las propuestas de los proponentes y en la tercera semana de noviembre se podrían contar con los contratos firmados para los 13 tramos e iniciar el mantenimiento de manera inmediata teniendo en cuenta la proximidad de la época de lluvias.

La autoridad de la regional Santa Cruz, explicó que algunos tramos son más sensibles que otros, entre estos, Montero – Yapacaní. “Si bien es cierto que estamos construyendo el par vial, es necesario hacer un mantenimiento continuo de la vía actual debido a que se encuentra totalmente deteriorada, otro tramo que es bastante sensible es el de Paraíso – Cuatro Cañadas (la malla 1), para el cual ya se firmó un contrato de rehabilitación, sin embargo, hemos previsto su mantenimiento hasta que la obra sea adjudicada a la nueva empresa”, expresó.

Finalmente, Lladó aseguró que con el presupuesto asignado se está cubriendo la totalidad de tramos y se puede garantizar una adecuada transitabilidad de todas las vías del departamento.

Tendencias

Salir de la versión móvil