Sociedad

ABC pone en marcha el plan lluvias con empresas y microempresas en todo Bolivia

La movilización de personal y maquinaria demanda al Estado boliviano una inversión de Bs 62,5 millones para la atención de emergencias durante el periodo de lluvias a través de empresas y microempresas que implementaran estrategias de acción inmediata para el mantenimiento y cuidado de las carreteras que son parte de la Red Vial fundamental.

Publicada

el

Foto-Plan lluvias con empresas y microempresas

La Paz, 5 de diciembre 2022

La ABC pone en marcha el Plan Lluvias 2022-2023, hoy los Gerentes Regionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), junto a personal técnico, empresas y microempresas, se trasladaron a diferentes tramos carreteros a fin de explicar a la población los alcances y el trabajo que se realizará en procura de garantizar la transitabilidad permanente y segura con intervenciones inmediatas ante cualquier contingencia en los meses de diciembre hasta marzo del 2023.

La movilización de personal y maquinaria demanda al Estado boliviano una inversión de Bs 62,5 millones para la atención de emergencias durante el periodo de lluvias a través de empresas y microempresas que implementaran estrategias de acción inmediata para el mantenimiento y cuidado de las carreteras que son parte de la Red Vial fundamental.

A nivel nacional, la ABC intervendrá con bacheos en 102 tramos que serán atendidos a nivel nacional, contaremos con 1.195 unidades de maquinaria pesada, se realizará la contratación de 475 microempresas de conservación vial, se contratarán 9 empresas de rehabilitación, y se generarán 4.515 empleos directos e indirectos.

Con el Plan Lluvias, se garantizará la transitabilidad de todos los tramos a través de la Gerencia de Conservación Vial y las nueve gerencias a nivel nacional. El Plan tendrá una duración hasta marzo del 2023, con intervenciones inmediatas ante cualquier emergencia las 24 horas del día.

La ABC Regional Pando, inviertirá aproximadamente Bs 15 millones para la movilización de 150 trabajadores Pro Viales, además de 50 equipos de tipo pesado para la atención de seis tramos carreteros.

En Tarija, con un presupuesto mayor a Bs 6,3 millones, la ABC implementa el plan de contingencias durante la época de lluvias para la atención de cinco tramos donde se identificó los puntos más críticos que serán atendidos con 47 equipos de maquinaria pesada, 40 microempresas, 292 Pro- Viales y 104 trabajadores. La presentación se realizó en el tramo Tarija – Villa Montes.

Por otra parte, en Cochabamba, sector El Sillar, la ABC administra nueve tramos con conservación vial de más de 1.100 kilómetros de longitud donde se desplegará 112 equipos de maquinaria pesada, se desplegará 45 microempresas de conservación vial y se movilizará a 455 personas especializadas y técnicas.

En el Beni, la ABC generará 130 empleos directos y 270 empleos indirectos para la ejecución del Plan Lluvias, movilizando 150 equipos de maquinaria pesada con una inversión de Bs 2,5 millones para la atención permanente de cuatro tramos de conservación vial.

La ABC Regional Chuquisaca, se hizo presente en el tramo Sucre – Puente Arce, a fin de realizar la presentación de los trabajos de conservación vial que dispondrá de ocho empresas de conservación vial, 24 microempresas de conservación vial, dos empresas de construcción y 26 unidades de maquinaria pesada que generarán más de 439 de empleos directos e indirectos.

La ABC La Paz junto al personal de empresas y microempresas, estuvieron presentes en uno de los tramos más afectados en la temporada de lluvias, el tramo UJnduavi – Chulumani, sector Pichu, para anunciar la intervención de 26 empresas para atención de emergencias con 273 unidades de maquinaria pesada y liviana y se prevé 181 personas para atención de emergencias.

Finalmente, personal de la ABC Regional Santa Cruz estará presente en el tramo Mayrana – Bermejo, sector Bermejo, en Oruro se presentará en el tramo Caracollo – Confital Bombeo y en Potosí, estarán en el tramo Potosí – Camargo.

En las actividades nacionales, participó personal técnico de la ABC, representantes del autotransporte, medios de comunicación local, empresas y micro empresas Pro – Viales.

Tendencias

Salir de la versión móvil