Conecta con nosotros

Sociedad

ABC sanciona a empresa CIVITAS que incumplió en la movilización de maquinaria en los Yungas 

incumplimiento de contrato

La Paz, 10 de febrero de 2021

En La Paz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sanciona a la empresa CIVITAS SRL. por incumplir el contrato para el mantenimiento y conservación del tramo Unduavi-Chulumani de los Yungas en el departamento de La Paz.

“Todo tiene un plazo, como bien lo dice nuestro presidente Ejecutivo de la ABC (Henry Nina), empresa que cumple se le paga, empresa que incumple también tiene que tener su multa”, dijo a los medios, José Luis López, jefe técnico de la ABC La Paz.

El informe técnico revela que la empresa no movilizó toda la maquinaria comprometida en el contrato para realizar los trabajos en los 73 kilómetros de carretera en una las zonas altamente inestables por fallas geológicas.

“El 21 de enero ya tenía la orden de proceder la empresa CIVITAS, la cual ordenaba cinco días de movilización de equipo en los cuales se ha incumplido, ha movilizado una cantidad que llegaría a ser la mitad de su maquinaria”, informó el Ingeniero Responsable de Tramo (IRT), César Machaca.

Pese a la época de aguaceros la ABC ha mantenido hasta la fecha la transitabilidad de este tramo con el Plan Nacional de Lluvias, atendiendo de manera inmediata los derrumbes continuos típicos de la estación del año.

Tendencias