Conecta con nosotros

Sociedad

Abogada Irusta dice que la Fiscalía y la Policía están “desenmascarando a Joel”, acusado de la desaparición de Odalys

“La Policía y la Fiscalía están desenmascarando a este señor (Joel), me atrevería a decir que cae la responsabilidad ya no de sospechoso (…) llegaría a ser autor del macabro hecho que se habría suscitado con la desaparición de esta dama”

Publicada

el

Caso Odalys Vaquiata
Foto-Caso Odalys Vaquiata

La Paz, 14 de junio 2024

Este viernes se desarrolló el segundo día de la Inspección Técnica Ocular (ITO) y reconstrucción de la desaparición de Odalys Vaquiata en Yungas. Según la abogada Mónica Irusta, defensa de uno de los implicados, la Policía y la Fiscalía están desenmascarando al principal imputado, Joel P.

“La Policía y la Fiscalía están desenmascarando a este señor (Joel), me atrevería a decir que cae la responsabilidad ya no de sospechoso (…) llegaría a ser autor del macabro hecho que se habría suscitado con la desaparición de esta dama”, afirmó.

Este viernes se cumplen 75 días de la desaparición de Odalys Vaquiata en el norte paceño. El jueves empezó la reconstrucción de todo lo sucedido en los Yungas de La Paz, donde la joven fue vista por última vez.

Joel P., enamorado de la víctima, dio al menos siete versiones de lo ocurrido. El imputado utilizó el celular de Odalys para enviarse mensajes y llamarse así mismo, según registros de la radio base de comunicaciones.

“Se ha dado a conocer de muchas, ya no contradicciones, sino pruebas contundentes de que este ciudadano (Joel) ha mentido en todo momento (…) En todo el momento él ha tenido el celular (de la víctima) en su poder (…) no sabe cómo explicar ciertos extremos, razón por la cual ya no estaríamos hablando de hipótesis. La Fiscalía y la Policía ya tienen pruebas como tal”, enfatizó.

Irusta es abogada del amigo de Joel P., Amilkar S. L., quien está en calidad de sindicado por trata y tráfico de personas. Amilkar argumenta ser inocente porque solo recibió un llamado de Joel después de la desaparición de Odalys; por ello, ahora se defiende en libertad.

Tendencias