Sociedad

Abren Centro de Diagnóstico COVID-19 en La Paz, zona Alto Obrajes

Publicada

el

(Infodiez-6/01/21)

La Gobernación paceña, junto a los servicios departamentales de Salud y Deporte, realizaron este miércoles la apertura del denominado “Mega Centro Diagnostico Covid-Sedes La Paz”, el cual funciona en la piscina olímpica de Alto Obrajes, con el objetivo de realizar testeos masivos de coronavirus.

El gobernador Félix Patzi explicó que en este centro se atenderá a personas que pasen con movilidad. Se les tomará la muestra y deben esperar entre 10 a 20 minutos para conocer el resultado.

En caso de ser positivo, el paciente debe aislarse en su domicilio si tiene las condiciones, o en el centro abierto para este fin en el Hotel Deportivo de Alto Obrajes.

El director del Sedes, Ramiro Narváez, señaló que fundamentalmente en este lugar se realizarán las pruebas de antígeno nasal, pero también las PCR con un tiempo acortado de resultaos de 6 a 12 horas, además de las serológicas.

En las instrucciones impresas en carteles en el lugar, se aclara que no se hará pruebas a personas con seguro. La directora del Centro, Susana Silva, aclaró que el servicio se realiza a personas afiliadas al SUS o que no cuentan con un seguro de salud.

Centro peatonal

Las autoridades anunciaron que el jueves se abrirá otro Centro de Diagnóstico en el Coliseo Cerrado Julio Borelli.

Explicaron que la diferencia con el de Alto Obrajes es que en el Coliseo se atenderá a peatones, pero también con el objetivo de realizar el testeo masivo.

El gobernador Patzi alertó que con estas iniciativas subirá la cantidad de positivos registrados, pero señaló que esto no debe crear escándalo, porque en realidad servirá para mejorar la contención del virus. //Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil