Conecta con nosotros

Sociedad

ABT reitera que los permisos para quemas controladas fenecen el 30 de junio

La principal finalidad para suspender las quemas es evitar que entre los meses de julio y octubre, por ser una época seca, se produzcan incendios en los bosques y áreas protegidas tanto en la amazonia como en los valles de Bolivia

Publicada

el

incendio_Santa_Cruz
Foto-Archivo

Santa Cruz, 5 de junio 2021

El director ejecutivo nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Omar Quiroga, reiteró que los permisos de quema controladas hasta 20 hectáreas sólo tienen vigencia hasta el 30 de junio.

“El 30 de junio vamos a sacar una resolución administrativa suspendiendo las autorizaciones de quema”, aseveró el ejecutivo en una actividad de coordinación con otras entidades de los tres niveles de gobierno para la prevención de incendios forestales en esta gestión.

Quiroga reiteró que la principal finalidad para suspender las quemas es evitar que entre los meses de julio y octubre, por ser una época seca, se produzcan incendios en los bosques y áreas protegidas tanto en la amazonia como en los valles de Bolivia.

Aseguró que el trabajo de control será más más efectivo gracias al apoyo de la Tercera Brigada Aerotransportada de la Fuerza Aérea Boliviana, que dispondrá de aeronaves para realizar sobrevuelos de inspección.

“Vamos a hacer sobrevuelos de inspección cuando se generen focos de calor para llegar al punto y no estar buscando por GPS o por tierra corriendo el riesgo de perdernos y no llegar a tiempo para evitar los incendios”, explicó.

La ABT en reiteradas ocasiones ha señalado que no se permitirá ningún tipo de quemas a partir del primero de julio y que cualquier acción fuera de norma será sancionada según señala la ley.

Tendencias