Conecta con nosotros

Sociedad

ABT sostiene que la agroindustria causa la degradación de las tierras cultivables

Los productores se quejan de la sequía o escasa producción de granos o alimentos, sin embargo, ellos mismos contribuyen a que todos estos problemas estén latentes, y luego sin analizar la situación, exigen utilizar semillas genéticamente modificadas o transgénicas; y eso es irresponsabilidad».

Publicada

el

Producción agrícola
Foto-Producción agrícola

Santa Cruz, 18 de agosto 2022

La Bióloga Jasivia Gonzales, Jefa Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de Bosques y Tierra de la ABT, sostiene que la sequía, la deforestación, la erosión, las quemas y otros problemas que afectan a la productividad y contribuyen al empobrecimiento de las áreas de cultivo, son causa de las grandes empresas del agro, que sólo buscan obtener ganancias, sin importarles a largo plazo, los problemas que pueden generar con serias consecuencias.

«A diario los productores se quejan de la sequía o escasa producción de granos o alimentos, sin embargo, ellos mismos contribuyen a que todos estos problemas estén latentes, y luego sin analizar la situación, exigen utilizar semillas genéticamente modificadas o transgénicas; y eso es irresponsabilidad» manifestó la bióloga.

«Nuestros hijos y las generaciones nuevas, pedirán cuentas sobre lo que hoy hacen las grandes empresas, que sólo buscan producir más, lucrar con tranquilidad y usando mayor tecnología».

Dejó como tarea para todos, analizar la actual situación que viven los países, y que no utilizemos semillas transgénicas, sin tener la certeza de los problemas o beneficios que trae consigo.

Publicidad

Tendencias