Conecta con nosotros

Mundo

Accionar de Noboa recibe rechazos de presidentes latinoamericanos y la OEA

La irrupción fue rechazada por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que manifestó su “solidaridad con quienes fueron víctimas de las acciones.

Publicada

el

Rechazo de presidentes latinoamericanos
Foto- OEA

El Mundo 7 de abril 2024

El accionar del gobierno ecuatoriano encabezado por Daniel Noboa, recibe el rechazo de presidentes latinoamericanos y la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la irrupción de la embajada de México en Quito, para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Glas, de 54 años, quien gozaba de asilo del gobierno mexicano, es acusado de malversación de fondos públicos. Acompañó a Rafael Correa del 2007 al 2017 y al gobierno de Lenín Moreno desde el 2017 hasta el 2021.

La irrupción fue rechazada por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que manifestó su “solidaridad con quienes fueron víctimas de las acciones improcedentes que afectaron a la embajada de México en Ecuador”.

Además, el presidente de Bolivia, Luis Arce se pronunció al respecto y condenó el accionar de la Policía ecuatoriana, al que calificó de inaceptable.

Asimismo, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, indicó que fue un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que “ignora el histórico y fundamental derecho al asilo”.

Nicolás Maduro no se quedó atrás, el presidente venezolano calificó el hecho de un “acto de barbarie” y una violación al derecho internacional. /// Urgente.bo

Tendencias