Conecta con nosotros

Economia

Accionistas de Banco Fassil acuerdan fortalecer su patrimonio en Bs 160 millones

Publicada

el

La junta de accionistas de Banco Fassil aprobó de manera unánime el fortalecimiento patrimonial de 160 millones de bolivianos a través de sucesivos aportes de capital destinados continuar con el sostenido crecimiento de créditos al sector productivo y las familias, así como la apertura de nuevas oficinas, expansión de la red de cajeros automáticos, e inversiones en proyectos de innovación y canales digitales.

“La decisión que asumimos es muy importante por cuanto representa una clara muestra de confianza en Bolivia. Lo hacemos seguros de que estamos contribuyendo al fortalecimiento de la economía y del país. Este nuevo aporte de nuestros accionistas nos permitirá atender requerimientos de productos y servicios de los emprendedores y de las familias”, sostuvo Ricardo Mertens Olmos, Presidente del Directorio de Banco Fassil, a la culminación de la Junta de Accionistas celebrada este jueves en la oficina central de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Mertens reiteró que el acuerdo de fortalecimiento patrimonial se advertirá en mayores opciones de apoyo crediticio para impulsar las actividades de micro, pequeños, medianos y grandes productores. A julio de 2019, Banco Fassil se constituyó en uno de los dos mayores generadores de cartera crediticia del sistema financiero boliviano, alcanzando hasta entonces a 1.867,8 millones de dólares.

“Vamos a continuar expandiendo nuestros productos y servicios a las provincias y zonas productivas, así como un claro apoyo a las familias en sus requerimientos de vivienda de interés social”, acotó el directivo.

Banco Fassil inició sus actividades en 1996, bajo la figura del Fondo Financiero Privado, convirtiéndose en 2014 en Banco Múltiple que centra sus actividades al impulso del desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales e integradores para beneficiar a la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 492 puntos de atención financiera constituidos por una oficina central, 10 sucursales, 153 agencias y 31 oficinas externas, además de una red de 297 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

Tendencias