Política

Activan alerta migratoria para Núñez y hay orden de aprehensión contra Camacho

Publicada

el

La Paz, 19 de marzo de 2021

Sobre la decisión de la expresidenta Jeanine Áñez de dejar de alimentarse, la exlegisladora oficialista Lidia Patty dijo que «cada uno es responsable de su salud».

El exministro de la Presidencia Yerko Núñez cuenta con la alerta migratoria que fue activada en su contra por el Gobierno, a raíz de lo cual se ejecutaron las distintas operaciones para dar con su paradero en Beni, incluyendo el arresto de su hijo mayor Antonio Núñez, que luego fue liberado. También hay una orden de aprehensión contra el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La información fue difundida esta jornada por Página Siete. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó: «Yerko Núñez tiene alerta migratoria y es buscado por la Policía. Está (implicado) en el caso del supuesto golpe de Estado. Tiene una orden de aprehensión”.

Por otro lado, la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, confirmó que hay una orden de aprehensión contra Luis Fernando Camacho, ahora gobernador electo de Santa Cruz por haber «iniciado» el presunto «golpe de Estado».

“Fernando Camacho tiene orden de aprensión, él está utilizando a los hermanos del Comité Cívico, que le están cuidando. Él tiene que venir a rendir cuenta a la justicia, debe apersonarse personalmente (sic) a Fiscalía. Ya se emitió su orden para este viernes», declaró Patty a Periodistas Sin Fronteras, de Doble 8, citado por Página Siete. //Opinión

Tendencias

Salir de la versión móvil