Conecta con nosotros

Espectaculos

Actriz boliviana brilla en la Televisión de México

Publicada

el

La actriz paceña Ximena Herrera vive hoy uno de los momentos más importantes de su carrera de actriz al conseguir el primer protagónico en Televisa, México. Desde que se fue al país centroamericano en 2003, ha tenido más de una decena de incursiones en novelas, pero ahora es una de las actrices principales en la serie Mujeres de Negro, junto a Alejandra Barros y Mayrín Villanueva.

Ximena nació el 5 de octubre de 1979 en la ciudad de La Paz, Bolivia. Su vocación por la actuación la llevó a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), aunque adicionalmente también cursó la carrera de Mercadotecnia en Boston, Estados Unidos.

Su primera incursión importante en el mundo de las novelas fue en «Corazones al límite» con su conocido personaje Malka, el año 2004.

Decidida en lo que buscaba, su carrera nunca fue en descenso, al contrario, cada año conseguía una participación importante en las producciones televisivas. En 2005 estuvo como Alma Martínez en «La Madrastra»; en 2006 con Rosita de Valtierra en «Duelo de Pasiones», posteriormente en 2008 llegó Irene, en «Las tontas no van al cielo».

Su experiencia fue coronando su carrera en otras novelas de gran audiencia, como «Niña de mi corazón» (2010), «Ni contigo ni sin ti» (2011) donde tuvo una nominación como mejor actriz coestelar en los Premios TV y Novelas.

Le siguió la novela «Infames» y fue a partir de su participación en las dos temporadas de «El señor de los cielos» (2013 y 2014) que sus alegrías fueron creciendo.

«Estamos en shock! Fue algo inesperado y estamos muy orgullosos porque es un trabajo en equipo y cada uno de los que han participado es merecedor de este Emmy», expresaba la actriz por el año 2014 a la revista Quién, cuando la serie de narcotraficantes recibió el galardón en una nueva categoría («Programa en idioma extranjero en horario estelar en Estados Unidos») en la 42 edición de los premios Emmy Internacional.

La importancia de este galardón es mayor para ella, ya que consideraba que nadie creía el éxito que tendría la novela en Estados Unidos y de pronto rebasó ratings de NBC y de ABC, lo que significaba que había gente que habla inglés que la estaba viendo con subtítulos.

Su fama la siguió «Hasta el fin del mundo” (2014-2015) y ahora Ximena celebra su nuevo reto. El productor Carlos Moreno presentó, el 22 de junio pasado, de manera oficial a las actrices protagonistas de su nueva producción, la serie Mujeres de Negro.

Mujeres de Negro narra la historia de tres mujeres, que en su faceta de esposas se convierten en asesinas, y su vida se transforma totalmente a partir de la ausencia de sus esposos, según detalla Televisa en su portal web.

A lo largo de su carrera, a Ximena le ha tocado desenvolverse en múltiples facetas, pero fue la de «El señor de los cielos» que exigió toda su capacidad física y fuerza de voluntad.

Las balaceras, correr en el bosque y las explosiones fueron un reto con el riesgo de que algo explote cerca de la cara.

Trabajar mucho, más acción y dormir poco eran parte de sus días durante la producción de esta serie.

Ser bonita no ha sido precisamente su escalera al triunfo, una de sus metas, no logradas, fue protagonizar «La fea más bella».

En una entrevista para el diario mexicano El Universal, la actriz paceña confesó que para alcanzar ese papel fue a caracterización de la empresa Televisa y engordó el rostro. Sus facciones finas y dibujadas no la dejaron quedarse con el papel que finalmente fue estelarizado por la actriz mexicana Angélica Vale.

LA ACTRIZ DURANTE UNA ESCENA EN “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”.

1

Decisión

Aunque su pasión era la actuación, sus padres le dijeron que estudie «algo útil» y terminó mercadotecnia en Boston. En cuanto terminó, su novio le preguntó «¿Por qué no vienes y pruebas suerte en mi país, México?» y así lo hizo.

Multifacética, hermosa y feliz

«Ximena Herrera: multifacética, feliz y enamorada», así califica la revista Vanidades a la actriz boliviana que no para un segundo en sus actividades, ya que es actriz, modelo, cantante y productora.

Mientras no está grabando novelas, se dedica a su productora o a las sesiones de fotos y asuntos relacionados con la marca española Maja, pues lleva más de cuatro años siendo la imagen mundial de esa casa de belleza.

Una de sus recientes producciones en la música es el disco «Aló?», para el que tuvo que poner mucha energía para promocionarlo y estar cerca del público.

La actriz asegura que procura visitar, mínimo, una vez al año, su natal Bolivia. Aunque lo extraña, ama vivir en México, gusta de su comida, su gente y, más que nada, que puede tomar un vuelo y pronto estar en un lugar mágico.

Siguiendo su carrera de actriz, Herrera ha incursionado también en la pantalla grande. Su currículum destaca cuatro personajes en las películas «7 años de matrimonio» (2013), “La otra familia” (2011), «El buen amigo» (2010) y «Volverte a ver» (2008).

Asimismo, ha participado en programas como «La Pantera» (2009), «Decisiones» (2007) y «Nada por la vida» (2007). Ser bella también le toma otro tiempo importante bañado de secretos y experiencia. En la entrevista con Vanidades, Ximena dice que su secreto es beber jugo verde todos los días, un excelente antioxidante. Toma entre tres y cuatro litros de agua diariamente, y para mantener hidratada la piel del cuerpo, le añade aceite de almendras a una crema. Confiesa que por la noche, siempre aplica en su rostro una crema nocturna, porque es cuando el cutis se regenera. Fuente Diario Opinión

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias