Conecta con nosotros

Sociedad

Acuerdo garantiza abastecimiento de carne de res a precio justo a nivel nacional

Precio de la carne

Santa Cruz, 12 de marzo de 2021

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Alcaldía de Santa Cruz, representantes de la Asociación de Comercializadores de Carne Bovina, Asociación de Carniceros y el Comité de Defensa de Trabajadores Carniceros de Santa Cruz firmaron este jueves en la ciudad oriental un acuerdo que garantiza el abastecimiento de la carne de res a precio justo.

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, informó que el acuerdo suscrito por autoridades nacionales, alcaldía, ganaderos y comercializadores de carne, desestima cualquier incremento en el precio del alimento y se garantiza el abastecimiento de carne a precio justo a nivel local y nacional.

“Queda desestimado el posible incremento de precios de carne de res a nivel local y a nivel nacional, entre tanto dure el trabajo de las mesas técnicas, por lo que los diferentes actores del complejo cárnico deberán mantener los niveles de precios registrados al consumidor final”, señala el acuerdo en su parte central.

El viceministro Lacoa explicó que en la jornada se analizaron diferentes aspectos de la cadena de la producción de carne vacuna y la conformación de mesas técnicas de trabajo para identificar las problemáticas y analizar el abastecimiento, distribución y comercialización de carne.

“Se estableció  que a partir de la suscripción del acuerdo se tiene 15 días para analizar la información, iniciar el trabajo en mesas técnicas, para justamente generar un marco regulatorio, un marco normativo que garantice la transparencia en el manejo de la carne a nivel nacional”, agregó.

La autoridad pidió a la población que esté tranquila. Dijo que el Gobierno trabaja para que los alimentos de la canasta familiar, como la carne de res, lleguen a los hogares a precio justo, se mantengan los niveles de abastecimiento al mercado interno y la exportación de excedentes.

Tendencias