Economia

Acumulado de ventas con la app “Consume lo Nuestro” alcanza a Bs 102 millones

Son 715 empresas nacionales, de diferentes rubros, las que comercializan sus productos mediante la app “Consume lo Nuestro”, en al menos 1.630 puntos de venta en todo el país.

Publicada

el

Foto-Productos bolivianos

La Paz, 2 de agosto 2022

Hasta la fecha, el monto acumulado de ventas con la aplicación (app) móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual los funcionarios públicos cobran cada mes su bono de refrigerio, alcanza a más de Bs 102 millones, informó el viceministro de Producción Industrial, Luis Siles.

“El monto acumulado de ventas hasta la fecha, desde noviembre del año pasado, asciende a más de 102 millones de bolivianos en ventas realizadas para nuestras empresas”, dijo Siles.

Son 715 empresas nacionales, de diferentes rubros, las que comercializan sus productos mediante la app “Consume lo Nuestro”, en al menos 1.630 puntos de venta en todo el país.

Esas unidades productivas públicas y privadas concretaron transacciones de compraventa con más de 42.000 funcionarios públicos, que cobran su bono de refrigerio cada mes, señaló.

De acuerdo con Siles, con este nuevo mercado de unidades productivas y funcionarios públicos, hasta fin de año se prevé alcanzar “tranquilamente” ventas por alrededor de Bs 160 millones, considerando el acumulado hasta la fecha.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante esa app móvil los servidores pueden comprar no sólo alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos hechos en Bolivia.

En el marco de la reactivación económica del país, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513, en mayo de 2021, que dispone que el bono de refrigerio, otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.

Tendencias

Salir de la versión móvil