Conecta con nosotros

Política

Admiten denuncia contra Murillo por involucrar erróneamente a una mujer en caso Samanta

(Infodiez-30/09/20)

La justicia determinó admitir la denuncia por calumnia, difamación e injurias, presentada por la ciudadana Lourdes Pacheco contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien difundió su foto erróneamente como presunta raptora de la bebé Samanta.

La información fue proporcionada por el abogado Frank Campero, que patrocina a la denunciante, quien indicó que ya fue notificado con la admisión y que el acusado tendrá un plazo para responder a la acusación.

“El día de hoy justamente ya se nos ha notificado con la radicatoria admisibilidad de esta acción penal contra el ministro Murillo y le están dando al ministro Murillo tres días para que pueda responder”, indicó el jurista.

Según Campero, el Ministro será notificado entre hoy y mañana, para que hasta la próxima semana presente sus descargos u objeciones.

Explicó que, entonces, el juzgado 12° de sentencia, que lleva adelante el caso, debe convocar a una conciliación.

Si bien Murillo se disculpó y reconoció el error mediante comunicado, la parte acusadora considera ese documento “frío, vago y sin fundamento”.

El abogado aseguró que la intención de la mujer denunciante es que el Ministro desmienta la falsa información de que ella era la raptora en la misma magnitud en que se difundió su fotografía que llegó a ser conocida a nivel nacional e internacional.

Anunció que, si no se resuelve el caso hasta la conciliación, se procederá al juicio contra Murillo.

Respecto a la desapareción de la bebé, el abogado manifestó que hacen votos para que la infante pueda ser recuperada pronto.

Caso Samanta

La bebé Samanta fue robada el pasado 8 de septiembre. Después el Ministro de Gobierno publicó en redes sociales la fotografía de la presunta autora, pero después la mujer apareció en la Policía desmintiendo el hecho, angustiada porque ella y su familia fueron hostigadas por la información divulgada por Murillo. /Erbol

Tendencias